Tabla de contenidos
El pelotero cubano Randy Arozarena no solo ha llevado una temporada impecable con su ofensiva en este 2025, sino que también lo ha hecho magistral con su guante. Para el encuentro del miércoles 17 de septiembre de 2025, que se celebró en el Kauffman Stadium, sacó en la goma a Vinnie Pasquantino con un lanzamiento certero que evitó una más para Kansas City Royals.
Para llegar a la jugada, debemos movernos hasta la baja del quinto con el resultado 3×2 en contra para los visitantes. El abridor, Bryce Miller, recibió un sencillo por el derecho de Vinnie Pasquantino. Entretanto, doblegó a Maikel García, pero un rodado de out de Salvador Pérez, movió a su compañero hasta la intermedia. Allí entró en acción Adam Frazier, con la gran posibilidad de agregar la cuarta rayita para los de casa.
Randy Arozarena muestra su gran alcance en los jardines
Miller no quería depender solamente de sus compañeros, por ello fue trabajando con cautela a su adversario. Incluso, le propinó siete pitcheos para llevar la cuenta a 2-2. En comunicación con su receptor Mitch Garver, le tiró un splitter en la parte externa del cuadro, pero la habilidad de Frazier fue mayor aún, llevando la esférica a 94.7 MPH por la banda contraria.
Pasquantino salió a toda velocidad, no tenía otro objetivo en mente que anotar la carrera debido a que habían dos outs en la cuenta. Era todo o nada. En medio de la carrera, donde dobló de tercera al plato, ya el jardinero cubano tenía claro que debía sentenciarlo, por ello en plena faena posicionó su guante sobre el césped para tomar la bola y con una precisión extraordinaria la despachó rumbo al plato.
La esférica solo rebotó a escasos metros de su compañero Mitch Garver, quien tomó control de ella y tocó a su rival en la rodilla, para propinar el out 27 con una espectacular jugada de Randy Arozarena por la vía 7-2. Esta fue la quinta asistencia que registra en 2025.
Un gran defensor en MLB 2025
En los 148 partidos que ha efectuado en los jardines en 2025, todas han sido como patrullero izquierdo. Allí presenta un porcentaje de fildeo de .985, con una jugada de doble play, 286 outs realizados en 1318.1 entradas acumuladas, pero lo sorprendente de todo es que presenta cinco carreras salvadas, la cantidad más alta registrada en su carrera, lo que glorifica lo trazado en esta temporada 2025 con el conjunto de Marineros de Seattle, quienes buscan colarse a la Postemporada con la ayuda del caribeño.
Por último, en cuanto a su ofensiva, Randy Arozarena se fue en blanco en cuatro visitas al plato, tres de ellos fueron por la vía del ponche. Su promedio se estableció en los .240 puntos.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011