En la jornada del miércoles, 23 de agosto, los bateadores cargaron con el principal protagonismo de los cubanos en MLB. Durante la fecha hubo estrenos como jonronero, récords personales y pruebas de superación, todo ello como garantía de la calidad de los antillanos y del espectáculo que brindan.
Tampa remontó y ganó en entradas extras
La noche en el «Tropicana Field», estadio de Tampa Bay Rays, fue especial. En el duelo ante Colorado Rockies hubo remontada y éxito en extrainngs 6×5, para archivar la valiosa victoria, que los mantiene con posibilidad de terminar como líderes de la división Este de la Liga Americana y evitar los juegos de comodín.
En ese triunfo fueron claves las actuaciones de Randy Arozarena y Yandy Díaz, ambos de la Mayor de las Antillas.
Randy Arozarena es ejemplo de constancia entre cubanos en MLB
Arozarena conectó un indiscutible en cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo, pero ese imparable fue su jonrón número de la campaña y con el inauguró la pizarra. Además, significó su batazo de vuelta completa número 68, igualando con el miembro del Salón de la Fama Martín Dihigo.
De es forma, Randy llegó a 20 cuadrangulares por tercera campaña consecutiva, igualando sus registros de los dos años anterioes. Por tanto, en el 2023, debe imponer una nueva marca de bambinazos para una contienda.
Yandy Díaz en gran temporada estableció nueva marca
Por su parte, Yandy Díaz logró par de hits en cuatro turnos lícitos y ambos fueron importantes para que su equipo consiguiera el triunfo. El primero de ellos fue imparable al jardín central sin mucha fuerza, que valió para romper el empate en el quinto episodio.
Te puede interesar: Andy Ibáñez múltiples RÉCORDS, Soler a 10 de Yuli Gurriel, Iglesias llegó a 25. Resumen Cubano MLB
Asimismo, en el noveno, el oriundo de Villa Clara, Cuba, encontró las almohadillas llenas de compañeros y sonó su bate, otra vez al central, para colocar el empate en el marcador.
Con esa actuación igualó su mejor registro de inatrapables para una temporada (140). También, con los tres remolques, superó su anterior marca (64) y quedó, momentáneamente en 65.
El futuro de los cubanos en MLB está garantizado con Oscar Colás
Otro conjunto que ganó en extainnings fue el de Chicago White Sox, tras superar 5×4 a Seattle Mariners, choque en el que Oscar Colás bateó tres indiscutibles por segunda ocasión en su temporada de debut ligamayorista.
El oriundo de Santiago de Cuba consiguió sus hits en cuatro veces al bate, incluidos un doble y par de carreras anotadas. La primera ocasión en la que conectó un trío de hits fue, casualmente, el 23 de julio, durante la derrota de 12 entradas de su equipo ante Minnesota Twins.
Por otra parte, con el juego diario, el antillano ha estabilizado su rendimiento con el madero y por ello a siete encuentros consecutivos bateando de hit, racha que comenzó el pasado mércoles 16 de agosto y es la más de su corta carrera en el mejor beisbol del planeta.
Dairon Blanco fue el jugador cubano número 198 en conectar un jonrón en MLB
Dairon Blanco recordará el 23 de agosto de 2023 con un cariño especial durante el resto de su vida. Ese fue el día en que consiguió su primer cuadrangular en Las Mayores y lo logró ante el conjunto de Oakland Athletics.
En el enfrentamiento bateó el jonrón en dos oportunidades y produjo una carrera. De esa forma, elevó su promedio ofensivo hasta .247. Por otra parte, se convirtió en el cubano número 198 en conectar un batazo de vuelta completa en la Gran Carpa.
Cubanos en MLB (23 de agosto)
Chicago White Sox
Luis Robert Jr: Terminó el encuentro sin sumar indiscutibles en cuatro comparecencias al bate.
Yoan Moncada: Entró en el décimo inning en condición de sustituto en la tercera base.
Yasmani Grandal: El máscara tuvo una sola oportunidad unidad con el madero, en la cual no pudo concretar un sólida conexión.
Detroit Tigers
Andy Ibáñez: El jugador de cuadro conectó un indiscutible en cuatro salidas y anotó una carrera para su conjunto.
Miami Marlins
Jorge Soler: Falló en cuatro turnos oficiales que tuvo durante el partido ante San Diego Padres.
Yulieski Gurriel: En solo una ocasión ante el lanzador rival no pudo sumar un nuevo hits q sus estadísticas de la temporada 2023.
Oakland Athletics
Aledmys Díaz: El jugador de cuadro se fue en blanco en cuatro visitas al home play.
Baltimore Orioles
Yennier Cano: Estuvo en la lomita durante un capítulo completo en el que no permitió imparables, ni carrera y se fue sin ponchar a ningún rival. Pero contribuyó a la lechada proporcionada por su representativo a Toronto Blue Jays.
Houston Astros
José Abreu: «Pito» bateó un indiscutible en cinco veces al bate y remolcó una carrera