Randy Arozarena igualó a Salón de la Fama, Yandy Díaz logró récord, Colás en racha. Resumen Cubano MLB

Gian Franco Gil

Actualizado en:

MLB

En la jornada del miércoles, 23 de agosto, los bateadores cargaron con el principal protagonismo de los cubanos en MLB. Durante la fecha hubo estrenos como jonronero, récords personales y pruebas de superación, todo ello como garantía de la calidad de los antillanos y del espectáculo que brindan. Tampa remontó y ganó en entradas extras…

En la jornada del miércoles, 23 de agosto, los bateadores cargaron con el principal protagonismo de los cubanos en MLB. Durante la fecha hubo estrenos como jonronero, récords personales y pruebas de superación, todo ello como garantía de la calidad de los antillanos y del espectáculo que brindan.

Tampa remontó y ganó en entradas extras

La noche en el “Tropicana Field”, estadio de Tampa Bay Rays, fue especial. En el duelo ante Colorado Rockies hubo remontada y éxito en extrainngs 6×5, para archivar la valiosa victoria, que los mantiene con posibilidad de terminar como líderes de la división Este de la Liga Americana y evitar los juegos de comodín.

En ese triunfo fueron claves las actuaciones de Randy Arozarena y Yandy Díaz, ambos de la Mayor de las Antillas.

Randy Arozarena es ejemplo de constancia entre cubanos en MLB

De es forma, Randy llegó a 20 cuadrangulares por tercera campaña consecutiva, igualando sus registros de los dos años anterioes. Por tanto, en el 2023, debe imponer una nueva marca de bambinazos para una contienda.

Yandy Díaz en gran temporada estableció nueva marca

Asimismo, en el noveno, el oriundo de Villa Clara, Cuba, encontró las almohadillas llenas de compañeros y sonó su bate, otra vez al central, para colocar el empate en el marcador.

Con esa actuación igualó su mejor registro de inatrapables para una temporada (140). También, con los tres remolques, superó su anterior marca (64) y quedó, momentáneamente en 65.

El futuro de los cubanos en MLB está garantizado con Oscar Colás

El oriundo de Santiago de Cuba consiguió sus hits en cuatro veces al bate, incluidos un doble y par de carreras anotadas. La primera ocasión en la que conectó un trío de hits fue, casualmente, el 23 de julio, durante la derrota de 12 entradas de su equipo ante Minnesota Twins.

Por otra parte, con el juego diario, el antillano ha estabilizado su rendimiento con el madero y por ello a siete encuentros consecutivos bateando de hit, racha que comenzó el pasado mércoles 16 de agosto y es la más de su corta carrera en el mejor beisbol del planeta.

Dairon Blanco fue el jugador cubano número 198 en conectar un jonrón en MLB

En el enfrentamiento bateó el jonrón en dos oportunidades y produjo una carrera. De esa forma, elevó su promedio ofensivo hasta .247. Por otra parte, se convirtió en el cubano número 198 en conectar un batazo de vuelta completa en la Gran Carpa.

Cubanos en MLB (23 de agosto)

Chicago White Sox

Detroit Tigers

Miami Marlins

Oakland Athletics

Baltimore Orioles

Houston Astros

Leave a Comment