Randy Arozarena suena a 104 MPH y logra mejor marca de carrera MLB

Jose Adrian

El cubano Randy Arozarena sonó un enorme batazo contra los colchones que sumó una para Seattle Mariners.

Randy Arozarena, Seattle Mariners

Randy Arozarena continúa mejorando su ofensiva notablemente en los últimos desafíos. Esta noche de sábado 10 de mayo, el pinareño volvió a sonar madero y con un doblete en su segunda visita al plato extendió la mayor racha de su carrera en MLB de juegos consecutivos emabasándose.

La noche previa, en la derrota 6×3 de Seattle Mariners frente a Toronto Blue Jays, el vueltabajero y Julio Rodríguez fueron los únicos de su escuadra con multihits. En ese duelo llegó a 612 hits en Grandes Ligas y empató a Armando Marsans en el puesto 40 en el listado histórico entre cubanos en MLB. Esta noche lo superó y quedó solo en ese escaño.

Randy Arozarena consigue su noveno doble de la temporada

Arozarena alineó como quinto madero y jardinero izquierdo en la tanda de Seattle Mariners. Llegó por primera vez al cajón de bateo en la baja de la segunda entrada ante los envíos del abridor rival Bowden Francis.

Solo cuatro lanzamientos le bastaron a Francis para llevarse a Randy, retirarlo por la vía del ponche y sacar el segundo out de la entrada. Sin embargo, en su siguiente visita al plato el cubano tomó revancha de su adversario.

Regresó al home en el cuarto inning con sus compañeros Julio Rodríguez y Cal Raleigh en segunda y primera, respectivamente y sin outs mientras la pizarra marcaba 1×0 favorable a Seattle.

Entonces, al primer envío de Francis, una slider de 80 millas por hora (MPH) ligeramente alta y pegada, pero en zona buena, Randy Arozarena sonó enorme línea por el izquierdo.

La bola salió de su madero a 104 MPH y picó a 337 pies del home, rebotó en la valla y la cortó rápidamente el patrullero Myles Straw. Tiró rápido al cortador, pero esto no impidió que el dominicano anotara desde la intermedia la segunda de los suyos (2×0) y que Randy sumara su noveno doble de la zafra.

Más tarde, en la baja de la sexta, Randy volvió a llegar al home, pero una vez más se ponchó ante los envíos del iniciador de Toronto. Cerró su actuación con otro ponche en el noveno inning. Acabó el duelo de 4-1 con un doble y una empujada.

Extendió racha a 32 juegos seguidos embasándose

Tras ese doblete, Randy llegó a 32 partidos consecutivos embasándose lo que representa la mayor racha de este tipo en su carrera en el mejor beisbol del mundo. Esta seguidilla empezó el pasado 31 de marzo ante Detroit Tigers donde se fue de 4-2 con doble, jonrón, boleto, una empujada y una anotada.

Asimismo, esta jornada también alargó una racha de tres desafíos seguidos donde de hit. El nacido en Pinar del Río llegó a 20 remolcadas esta temporada en la que suma también 30 hits, de esos, nueve dobles y cinco jonrones; 17 anotadas, 26 boletos, ocho bases robadas y promedio ofensivo de .236.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario