Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Randy Arozarena dio ventaja a los Rays de Tampa Bay desde el primer inning en el juego contra los Yankees de Nueva York.
Ambos conjuntos inician serie de tres partidos este viernes 5 de mayo en Tropicana Field. Los Yankees (17-15) llegan a Tampa en el último lugar de la División Este mientras los Rays (26-6) siguen siendo, por mucho, el equipo más ganador de la temporada.
En la primera entrada Randy Arozarena fue al bate con dos outs y sin corredores en bases. Al cuarto pitcheo, una curva en la zona de afuera del abridor rival, Jhony Brito, el cubano conectó enorme batazo por el center field. La bola salió del bate a 108.2 millas por hora y se fue más allá de las cercas hasta los 422 pies de distancia, justo donde está la piscina con las mantarrayas.
El homerun tuvo varias consecuencias.
La más importante es que inauguró el marcador del partido entre Rays y Yankees. Además, se había anunciado antes del encuentro que si Arozarena conseguía cuadrangular habría bebida gratis para los aficionados de la sección 141. Esa es la parte del estadio conocida como la “Randy Zone”, por el jardín izquierdo.
En lo personal arribó a nueve vuelacercas en la campaña. Es apenas 5 de mayo y ya tiene el 45% de la máxima cantidad conseguida en una misma campaña en MLB. Randy conectó 20 jonrones en 2021 y 2022.
Llegó a 56 con los Rays (57 en total) y se ubica como 15º en el listado histórico de la franquicia, sin contar postemporada.
En cuanto a impulsadas, se convirtió en el 3º pelotero con 30 remolques en 2023. Solo el dominicano Rafael Devers y el cubano Adolis García, ambos con 31, habían sumado al menos tres decenas.
Un gran año para Randy de momento, esta vez confirmando su buen momento ante los Yankees. Veamos el batazo.
Randy Arozarena
— Jerry Díaz (@Jerryto94) May 5, 2023
9 HR
30 RBI
DE LOCOS pic.twitter.com/tedfcO87zd