Jonrón Cubano-Mexicano: Randy Arozarena la desapareció y empato a Colombia

Por Gian Franco Gil

El cubano que juega con México en el V Clásico Mundial de Béisbol, Randy Arozarena, conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo con un compañero en circulación para igualar las acciones ante la selección de Colombia y se convirtió en el primer antillano en desaparecer una bola en el certamen del orbe.

Randy alineó en el encuentro como primer hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín izquierdo, durante el primer partido de su equipo en el evento mundialista.

Alek Thomas, prospecto mexicano, llegó a las almohadillas en la conclusión del quinto episodio por bola ocupada del torpedero Reynaldo Rodríguez, luego avanzó a la intermedia por batazo rodado del receptor Austin Barnes por la zona de la inicial.

Historia del primer jonrón de Randy Arozarena

Con dos outs en la pizarra, el antillano llegó al rectángulo de bateo para enfrentar al relevista Jhon Romero. El diestro lo colocó rápidamente en la cuenta de dos strikes y una bola, justo antes de enviar una recta a 94.3 mph que terminó más allá de las cercas perimetrales.

Precisamente, Randy, en su función de primer bate, conectó un enorme doblete por el jardín central ante los envíos del abridor colombiano de los San Diego Padres Nabil Crismatt. Luego, el propio lanzador ligamayorista lo retiró por la vía de los strikes con un envío rompiente.

Durante la temporada 2023 de la Gran Carpa, el cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, conectó 154 inatrapables en 589 visitas oficiales al cajón de bateo, incluidos 41 dobles, tres triples y 20 batazos de vuelta completa. Además, remolcó 89 compañeros y pasó por la registradora en 72 ocasiones, dejando una línea ofensiva de .263/.327/.445 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio