El pasado lunes, 22 de julio, finalizó la serie entre Tampa Bay Rays y New York Yankees en el Yankee Stadium, dando como resultado un empate a dos victorias por bando y terminando con Randy Arozarena y José Siri como dos de las figuras de la novena visitante a lo largo de los compromisos.
El resultado de los choques hizo que la organización de Manhattan quedara con balance de 60-42 y se alejara del primer lugar de la División Este de la Liga Americana a 1.5 juegos. Por su parte, los dirigidos por Kevin Cash siguieron con un récord de .500 habiendo alcanzado las 50 victorias y la misma cantidad de derrotas en la fase regular.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Ahora, el 23 de julio, las figuras de Tampa Bay viajarán a Canadá para enfrentarse a Toronto Blue Jays en una serie de tres compromisos, mientras que los del Bronx recibirán en su casa a sus vecinos, New York Mets.
Randy Arozarena y José Siri se adueñan del protagonismo en la serie por sus enormes batazos
El cubano/mexicano Randy Arozarena volvió encendido del descanso del MLB All-Star Week. Fue la más grande figura de su organización en los enfrentamientos contra los neoyorquinos con sus tres cuadrangulares, cuatro carreras producidas y tres anotadas.
En uno de esos jonrones, concretamente en el que sacudió el pasado 21 de julio, en el cuarto inning de acción y frente los envíos del abridor Marcus Stroman para aumentar la ventaja de su equipo a 2-0, el jardinero de 29 años se tomó su tiempo para recorrer las almohadillas hasta llegar a la goma. Fueron exactamente 29.3 segundos los que tardó Randy Arozarena en dar la vuelta completa mientras hacía varios gestos para su clubhouse.
Te puede interesar: Aroldis Chapman consiguió VICTORIA, Yordan Álvarez APUNTÓ marca. Resumen cubanos en MLB
José Siri no se quedó a atrás en eso de las celebraciones, incluso, sumó exactamente el mismo tiempo que su compañero Randy Arozarena desde que soltó su segundo bambinazo en la serie hasta que llegó al home: 29.3 segundos. Así como ya había conectado un vuelacercas en la tarde anterior, el dominicano volvió a irse para la calle pero esta vez contra el abridor Carlos Rodón. Fue en la parte alta del quinto capítulo, con los dirigidos por Aaron Boone arriba 4-0, cuando Siri hizo un swing de poder a un lanzamiento a 95 mph que estaba claramente abierto y pudo poner a volar la esférica hasta depositarla en el jardín derecho tras recorrer 364 pies.
Además de tardarse casi 30 segundos en dar la vuelta al cuadro, cuando pisó el plato hizo una celebración que para muchos fue «exagerada». Hizo un gesto con las manos viendo hacia el dugout de New York Yankees y segundos después se dio la vuelta para ir junto con sus compañeros. Después de lo sucedido, el capitán de la escuadra rival, Aaron Judge, se lo quedó mirando con rostro de visible molestia.
La venganza fue dulce para Juan Soto
La estrella dominicana de la tropa de Aaron Boone, se tomó muy enserio lo ocurrido con Randy Arozarena y José Siri, por lo que no solo lo replicó, sino que superó el tiempo que sumaron ambos rivales en el recorrido de las bases. En su segundo bambinazo del duelo del pasado 22 de julio, el patrullero derecho y segundo en el orden de su novena alternó entre la caminata y el trote para llegar al home. Fueron exactamente 37.04 segundos los que utilizó para consumar la anotación de su cuadrangular.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp