Tabla de contenidos
Randy Arozarena está cerrando la primera mitad de la temporada MLB 2025 de gran forma, siendo actualmente de los mejores bateadores de Seattle Mariners. Tras este buen momento, el pelotero cubano tendrá la dicha de participar en el próximo Juego de Estrellas de la Gran Carpa, dio a conocer MLB durante la jornada del viernes 11 de julio a través de sus redes sociales.
El patrullero que ha representado a México en el Clásico Mundial no ha tenido su mejor año en cuanto a estadísticas ofensivas, pero su talento es indiscutible. En los últimos encuentros ha comenzado a repuntar con el bate, y una muestra clara eso es su average de casi .300 (298) en los más recientes 15 encuentros.
Además, el carisma de este jugador lo hace ser querido por los fanáticos y resto de peloteros, razón por la que fue seleccionado para el Juego de Estrellas del próximo 15 de julio en el Truist Park, casa de Atlanta Braves en las Grandes Ligas.
Randy Arozarena has been named to the American League All-Star team!
— MLB (@MLB) July 11, 2025
He replaces Julio Rodríguez on the AL's active roster pic.twitter.com/Fx68XTzbTm
Randy Arozarena sustituye a un compañero
Randy Arozarena ha sido nombrado al equipo All-Star de la Liga Americana como reemplazo de su compañero Julio Rodríguez, quien quedó fuera por decisión propia.
El pelotero antillano conocido por su energía y carisma en el terreno sumará así su segunda aparición en el Juego de Estrellas, recordando que la primera fue en 2023, cuando jugaba para Tampa Bay Rays.
Además, según un reporte de Tim Booth en su cuenta X, el jugador de 30 años comentó en Detroit, antes del juego entre el elenco de Seattle y Tigers, que tenía la esperanza de ser elegido como reemplazo para este clásico de mitad de temporada.
Randy Arozarena had been named to the AL All-Star team as the replacement for Julio Rodriguez.
— Tim Booth (@ByTimBooth) July 11, 2025
Arozarena just told us in Detroit he was kinda hoping he might be a replacement pick.
Con la incorporación del mencionado jardinero la organización de Seattle Mariners contará con cuatro representantes en el clásico de mitad de temporada. Junto a él estarán Bryan Woo, Andrés Muñoz y el receptor Cal Raleigh, conformando una destacada representación en el equipo de la Liga Americana.
En cuanto a la representación cubana en el All-Star Game, se suma a Aroldis Chapman como los únicos peloteros nacidos en Cuba que formarán parte del roster del Joven Circuito. Ambos han sido figuras importantes dentro de sus respectivos equipos y siguen elevando el legado del talento cubano en las Grandes Ligas.
Producción en la primera mitad
En lo que va de la temporada 2025, Randy Arozarena ha celebrado 91 juegos con la franquicia de Seattle, registrando una producción ofensiva sólida. Suma 83 imparables, incluidos 20 dobles, un triple y 15 cuadrangulares. Además, ha impulsado 44 carreras, anotado 48 y se ha robado 15 bases, con un promedio al bate de .247.
Aunque no está teniendo su campaña más productiva, continúa siendo una pieza clave en el lineup gracias a su capacidad de generar jugadas en momentos importantes.
Mientras que, a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, registra 666 hits, 106 jonrones, 358 carreras impulsadas y 405 anotadas. Su línea ofensiva de por vida refleja consistencia, con un promedio de bateo de .253, un porcentaje de embasado (OBP) de .347 y un OPS de .784. Estos números confirman su valor como bateador versátil y dinámico.