Randy Arozarena se luce con sensacional atrapada en Seattle

Eduardo Acevedo

El pelotero cubano Randy Arozarena posee un porcentaje de fildeo de .991 en el jardín izquierdo.

Randy Arozarena corriendo y lanzándose para atrapar una conexión

El destacado pelotero cubano, Randy Arozarena, lució una vez más con su guante al robarle un imparable al jugador Dylan Carlson de Baltimore Orioles durante el segundo de la serie el pasado miércoles 4 de junio en el T-Mobile Park.

Para el compromiso en cuestión, el dirigente Dan Wilson inscribió al cubano como cuarto bate y defensor el bosque izquierdo. La acción se dio a la altura de la sexta entrada y con la ventaja sobre el marcador por la mínima (1×0).

El primer bateador que enfrentó Emerson Hancok fue a Dylan Carlson en búsqueda de mantener la ventaja. Después de llevarlo a conteo de dos bolas y dos strikes, este buscó un slider bajito que depositó con habilidad por la barda contraria, una ubicación perfecta para sumar un nuevo indiscutible, pero fue ahí donde Randy Arozarena entró en el acto.

Randy Arozarena enloquece Seattle con grandiosa atrapada

Debido a que el toletero contrario tiende a halar la esférica hacia su banda, el outfield jugó cargado al derecho. Conociendo la velocidad que posee el nativo del mayor de las Antillas, salió a toda marcha con la misión de quedarse con la esférica. Una vez midió donde podía caer, se tiró en diagonal con su mano enguantada suspendida en el aire, y en un abrir y cerrar de ojos ya la tenía en su poder.

Luego de asegurarse que tenía control del tablazo que salió a 84.7 MPH del bate de Dylan Carlson, dio un giro y de inmediato se levantó mostrando la bola, lo que significó el primer out de la entrada. Como era de esperarse, la afición local lo respaldó con una lluvia de aplausos tras regalar una extraordinaria jugada defensiva.

Sus números defensivos en MLB 2025

Randy Arozarena ha visto acción en el outfield en 57 oportunidades, todas de ellas en el jardín izquierdo. Posee un porcentaje de fildeo de .991, con dos asistencias y un doble play en 507.1 innings acumulados. Pese a sus registros, el departamento de carreras salvadas permanece en -1, siendo este uno de sus puntos negativos, pero que no deja opacar su destreza.

En la derrota 3×2 de Seattle Mariners ante Baltimore Orioles, el patrullero caribeño se despidió del desafío con una carrera impulsada (25), un ponche y un indiscutible en tres comparecencias sobre el cajón de los bateadores. Su línea ofensiva se estableció en .217/.337/.377/.714 (AVG/OBP/SLG/OPS).

No cabe la menor duda lo excelente jugador que se ha convertido el pelotero cubano Randy Arozarena a lo largo de los años, fijando números estupendos con Tampa Bay Rays, como con su actual equipo Seattle Mariners, donde cada vez más se consolida entre los mejores peloteros de Grandes Ligas.

Para más información de Seattle Marines, haga click aquí.

Deja un comentario