Durante la temporada pasada de Major League Baseball, distintos peloteros cubanos exhibieron su talento con sus respectivos equipos. A propósito de esto, algunos rebasaron marcas personales, alcanzaron nuevas y otros establecieron récords entre latinos, tal es el caso de Randy Arozarena.
El jardinero se estrenó con St. Louis Cardinals por allá en 2018, sin embargo, desde que llegó a la filas de Tampa Bay Rays se transformó. Precisamente, la destacada actuación de Arozarena con el madero figura como su parte más atractivo, sin dejar atrás las defensa. Aún así, por su garantía con el bate, es que pudo conseguir una cifra notable de Walk Off Hits en MLB 2023. De esta manera lo pudimos conocer a través de la Red Social X de @mlbcuba.
Randy Arozarena lideró latinos con tres Walk Off Hits en 2023
En tres ocasiones, el cubano se vistió de héroe con un batazo decisivo para asegurar el triunfo de su equipo. La primera oportunidad en que lo hizo, fue contra Chicago White Sox en abril de 2023. Con el encuentro empatado a tres carreras en el décimo inning, Randy Arozarena con sencillo remolcó a Vidal Bruján y dejaron en el terreno al equipo contrario.
En junio, Minnesota Twins visitó el Tropicana Field y el toletero cubano sorprendió en el noveno episodio. Con las acciones igualadas a una carrera por lado, Arozarena conectó un jonrón entre jardín central y derecho que sentenció el juego.
Te puede interesar: EXTRAORDINARIO: MLB proyectó gran 2024 para Adolis García
Cleveland Guardians estuvo de pasantía por Tampa Bay Rays en agosto, los locales llegaron con ventaja al noveno inning. Sin embargo, los cubanos fueron bateadores claves en ese momento. Yandy Díaz con doble remolcó una carrera y puso el encuentro por la mínima, después, Brandon Lowe pegó incogible y Díaz anotó. Con el compromiso en paridad, Randy Arozarena ligó un imparable a la pradera central y en las piernas de Lowe llegó la carrera del triunfo.
Considerablemente, el slugger caribeño de Tampa Bay Rays, se demostró a sí mismo que tiene oportunidad suficiente para ser el mejor en el conjunto. Por si fuera poco, Arozarena fijó otra gran campaña en la Gran Carpa.
Estuvo presente en 151 juegos, consumió 551 turnos al bate y dejó 140 inatrapables en sus números. Conectó 19 dobles, tres triples y 23 cuadrangulares. Además, anotó en carrera 95 veces y trajo al plato otras 83 rayitas, se robó 22 bases en 32 intentos.
Registró una línea ofensiva relevante, con average de .254, porcentaje de embasado de .364 y sluggin de .425. Randy Arozarena, arribará a su sexta temporada en MLB con grandes proyecciones para su trayectoria.
Te puede interesar: EMULÓ HAZAÑA CUBANA: Yasiel Puig SONÓ el madero y BRILLÓ en LVBP