Tabla de contenidos
Randy Arozarena es un pelotero bastante conocido por rendir a un gran nivel en Postemporada. Así lo ha demostrado en ediciones anteriores y no quiere que pase algo diferente en este 2025, sobre todo cuando Seattle Mariners necesitan de él para vencer a Detroit Tigers en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El jardinero saltó al Comerica Park de Detroit este 7 de octubre, con el objetivo de ayudar a su equipo a ponerse arriba en la serie luego de dividir en el T-Mobile Park de Seattle.
Como es costumbre, el pelotero cubano cubrió la pradera izquierda y abrió como el primer bate de la poderosa alineación del cuadro marinero, que para la parte alta del tercer inning ya se había puesto 1×0 arriba en el marcador y tenía hombre en la intermedia.
Bajo este panorama la presión era añadida para Randy Arozarena, quien podía aumentar la brecha, solo que entre sus escollos para lograrlo se encontraba el pitcher Jack Flaherty, quien lo había retirado en una cerrada jugada durante el primer episodio. Pero ahora el antillano quería revancha y la iba a obtener.
Después de conectarle de foul a una recta a 94 millas por hora, Flaherty vio que debía cambiar su repertorio y apeló a un slider a 85 mph, lo cual resultó fatal para sus objetivos, debido a que el oriundo de la Mayor de las Antillas logró darle a la pelota de nuevo, llevándola de rodado entre el campocorto y la segunda base, incrustándose en el jardín central.
Su imparable resultó suficiente para que JP Crawford anotara el 2×0 parcial y diera felicidad al dugout de Seattle Mariners, el cual ahora podía manejar el encuentro desde una temprana ventaja, sobre todo en una Serie Divisional donde el pitcheo ha sido el principal protagonista.
Randy Arozarena mejora sus números en Postemporada
Con esta conexión salió de un bache ofensivo en la actual Postemporada, ya que nada más sumaba un indiscutible en ocho turnos, traduciéndose en un bajísimo .125 de average, diferente al .325 que suele promediar en esta época del año.
Pero, Randy Arozarena también rompió el cero en carreras impulsadas, remolcando la primera para él en la «Fiesta de Octubre» 2025, llegando así a 18 de por vida. Con dicho número, el jardinero de 30 años de edad escaló entre los peloteros cubanos en MLB, ya que emuló la marca de remolcadas en Postemporada que tenían leyendas como José Abreu y José Canseco, ubicándose ahora en la casilla número seis entre sus connacionales, con Adolis García como su próximo objetivo, ya que tiene 22. A su vez, dejó atrás a Kendrys Morales, con quien se encontraba igualado.
Más arriba hay otros nombres ilustres en cuanto a impulsadas se refiere, ya que el top cinco lo conforman los siguientes exponentes:
- Yordan Alvarez 41
- Yuli Gurriel 39
- Tany Pérez: 25
- Yasiel Puig 23
- Adolis García: 22
Resto del top 10 de los cubanos con más impulsadas en Postemporada
- José Abreu 18
- José Canseco: 18
- Randy Arozarena: 18
- Kendrys Morales: 17
- Yasmani Grandal: 16
Para más información de Seattle Mariners haga click aquí
Randy Arozarena brings home another run! pic.twitter.com/7wNi6woEWA
— MLB (@MLB) October 7, 2025
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.