Randy Arozarena empata marca de Lou Gehrig y Babe Ruth en Postemporada MLB

Humberto Mendoza

MLB

Randy Arozarena ha brillado de por vida en Postemporada MLB y esta ocasión no ha sido excepción estando cerca de avanzar a la Serie Mundial.

Randy Arozarena, Seattle Mariners

Randy Arozarena se transforma cada vez que dice presente en la Postemporada MLB y lo ha destacado como uno de los protagonistas en la gran presentación de Seattle Mariners, que se encuentra a solo dos victorias de clasificar a la primera Serie Mundial de su historia.

Después de un desempeño notable durante la temporada regular, donde consiguió por primera vez en su carrera 25 jonrones y 25 bases robadas en una sola edición, el pelotero cubano se ha consolidado como primer bate de la franquicia marina, que están dando la estocada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a Toronto Blue Jays.

Cabe destacar que, el jardinero dio al salto al estrellato en las Grandes Ligas en una Postemporada 2020 con Tampa Bay Rays, llegando precisamente al ‘Clásico de Otoño’ contra Los Angeles Dodgers, equipo que también está a dos triunfos de clasificar a la mencionada instancia.

Randy Arozarena deja su huella con increíble marca de Babe Ruth

Desde que participó en su primera Postemporada MLB en 2019, el pelotero cubano se ha mantenido consistente en las fases finales clasificando a cinco de las últimas seis ediciones con Tampa Bay y Seattle Mariners.

Su nombre ha sido sinónimo de excelencia en las instancias decisivas con un rendimiento notorio, donde se ha embasado 62 veces para acumular 84 bases totales en 35 juegos iniciados, uniéndose a Carlos Beltrán, Lou Gehrig y Babe Ruth como los únicos jugadores en la historia en lograr ambas marcas en dicha cantidad de compromisos, de acuerdo con OptaSTATS.

Esta actuación habla no solo de su capacidad para conectar batazos oportunos, sino también de su disciplina en el plato y su habilidad para generar impacto en momentos de máxima presión.

Entre los peloteros más destacados en la Postemporada MLB

Aunque no se ha mostrado en su mejor versión en esta Postemporada de Grandes Ligas, el nativo de Pinar del Río fue clave en la victoria de Seattle Mariners (10×3) sobre Toronto en el segundo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras ligar de 4-1 con par de anotadas.

Arozarena apenas colecciona un promedio al bate de .161 en la vigente edición, pero se ha mantenido en movimiento en las almohadillas en la final del joven circuito, tomando en cuenta que anotó la tercera y última carrera del equipo en el primer desafío contra Blue Jays.

A falta de dos triunfos de meterse en la Serie Mundial 2025, el pelotero cubano registra average de .299, 11 jonrones, 18 remolcadas, 29 anotadas, 43 hits, .384 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .967 en 40 encuentros de por vida en Postemporada.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario