Randy Arozarena da el sí a México para Clásico Mundial de Beisbol

Enrique Caceres

MLB

El antillano Randy Arozarena tiene toda disposición de volver a representar los colores de la bandera de México.

El antillano Randy Arozarena tiene toda disposición de volver a representar los colores de la bandera de México.

Con el Clásico Mundial de Beisbol 2026 a la vuelta de la esquina, Randy Arozarena hace sonreír a México ya que aseguró su participación para el evento del próximo año. El jardinero de Seattle Mariners jugó en la edición del 2023 y dejó actuaciones memorables. 

El cubano de nacimiento, pero mexicano por nacionalidad, es de los peloteros elegibles por esta selección con mejor presente en MLB y claramente que su “sí” para el Clásico Mundial es una buena noticia para el mánager Benjamín Gil. 

Arozarena, de 30 años de edad, rompió el silencio sobre el Clásico y el pasado fin de semana, previo a un juego entre Mariners y San Diego Padres en el Petco Park, habló sobre la situación manifestando que quiere estar sano para formar parte del equipo mexicano en 2026. 

“Sí, creo que sí. Siempre querré representar a México en todos los eventos a los que me inviten. Espero estar sano y en forma para poder hacerlo. Ahí estaré. Sí, sí. Siempre hablo con Rodrigo, con Benji y, sinceramente, estamos formando un buen equipo. Hay mucho talento mexicano que va a llegar durante el Clásico, y espero que nos ayude”, dijo. 

Durante 2023, Randy Arozarena fue el jardinero izquierdo titular de México en el Clásico Mundial de Beisbol, donde dejó actuaciones magistrales tanto con su guante, como con el bate. 

México en la última cita mundialista cayó ante Japón en la semifinal, equipo que posteriormente vencería a Estados Unidos y se proclamaría campeón del evento.

Randy Arozarena con México 

En los seis juegos que efectuó en el Clásico 2023, el nacido en la Habana bateó para .450, con nueve hits, destacando seis dobles y un cuadrangular. Además, remolcó nueve carreras y anotó el mismo número. 

El equipo mexicano hace unos días ratifico a Benjamín Gil como su mánager para el evento de 2026 y sin duda alguna, que Randy Arozarena será un pelotero determinante en su lineup junto a Alex Verdugo, Jarren Durán y Andrés Muñoz en el pitcheo. 

Este pelotero de 30 años tuvo un resurgir en su carrera desde esa temporada 2020 con Tampa Bay Rays, donde brilló en Playoffs e incluso hizo historia a fuerza de batazos. Desde ese entonces, Arozarena se ha establecido como una figura en la MLB y sin duda que su nombre es respetado por muchos.  

En el Clásico Mundial juegan los mejores y él ya se consagró en este evento, tras ser elegido All-Tournament Team en la edición del año 2023. 

El cubano y su producción con Seattle 

En la presente campaña de MLB, Randy Arozarena acumula 37 en 46 juegos, con 10 dobles y seis jonrones. Su producción de carreras está siendo positiva, ya que registra 21 remolcadas y el mismo número de anotadas, además tiene nueve bases robadas. Mientras que, en defensa, tiene porcentaje de fildeo de .988 y un solo error en el jardín izquierdo. 

De por vida, es un pelotero con 620 imparables, 97 vuelacercas, 335 fletadas, 378 anotadas, 109 bases robadas y average de .252.

Para más información de MLB, haga click aquí

Deja un comentario