Los peloteros cubanos de Chicago White Sox fueron las máximas estrellas del equipo en el triunfo 6×3 ante Houston Astros en la jornada de este domingo. Tanto defensiva como ofensivamente, los Cuban Sox se robaron el show en el último juego de la serie inaugural en el Minute Maid Park.
A la ofensiva, hay que hablar primero de Yoán Moncada y su gran inicio con el madero contra los actuales campeones del béisbol. Moncada se fue este domingo de 4-3, con par de dobles (para llegar a tres) y su segundo cuadrangular del joven campeonato. Remolcó par de carreras (4), anotó dos veces, tomó base por bolas y se ponchó en una ocasión (.444).
En la temporada, va de 18-8, con cinco extrabases y una línea ofensiva de .444/.474/.944, con OPS de 1.418.
Su vuelacerca, en el noveno inning y con un corredor a bordo, terminó siendo clave en el triunfo de los Medias Blancas. Tal batazo llegó ante los envíos del derecho Seth Martínez…
Otro que también consiguió tres hits fue Yasmani Grandal. El estelar receptó dio dos sencillos y un doble (1) en cuatro chances válidos, además de registrar un boleto (.417). Grandal se ha embasado en siete de sus 14 apariciones al plato hasta ahora, por lo que su promedio de embasado está en .500.
Pero ¡hay más! Luis Robert Jr. se fue de 5-2, con sus dos primeros extrabases de la joven temporada: un doble contra la pared y un cuadrangular, que fue el primero de su carrera contra Houston. La Pantera empujó una rayita (1) y anotó en una ocasión (.263).
Pese a lo hecho con el bate, una de las mejores acciones de Robert Jr. llegó a la defensiva. En el noveno inning, realizó esta memorable atrapada para cortarle la cabeza a un rally de los siderales y, hasta cierto punto, salvar el juego por los patiblancos…
Por último por los Medias Blancas, Oscar Colás duplicó a la ofensiva, con sencillo y su primer doble. También impulsó su primera carrera, anotó una vez, se ponchó y se robó su primera base en Grandes Ligas (.357).
A la defensiva, también se lució…
Por el lado de los Astros, José Abreu se fue de 4-2, con par de sencillos y una fletada (2). También recibió un pelotazo y dejó su average en .375.
RANDY AROZARENA APORTÓ A LA VICTORIA
Este domingo, Tampa Bay Rays completó barrida en serie de tres juegos ante Detroit Tigers. Esta vez, los Rays se impusieron 5×1, con ayuda de Randy Arozarena.
El jardinero cubano solo consiguió un imparable, pero fue su primer jonrón de la ronda regular. El estacazo de vuelta completa sirvió para traer la primera carrera de los dirigidos por Kevin Cash y fue un soberbio palazo de 436 pies. Disfrútelo a continuación…
Arozarena, en total, se marchó de 3-1, con impulsada (3), dos anotadas y un bolazo (.300).
Su compañero Yandy Díaz no tuvo la misma suerte y terminó de 4-0 (.300).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Por Miami Marlins, Jorge Soler cosechó un doble (2) en cuatro chances válidos, aunque se ponchó en dos oportunidades (.250). Su compañero Yulieski Gurriel dio un sencillo en cuatro viajes al box, también con dos chocolates (.286).
Miguel Vargas (Los Ángeles Dodgers) recibió otra base por bolas para llegar a ocho y seguir liderando las Grandes Ligas en ese departamento (.400). Fue su única aparición en el juego.
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks) duplicó en cuatro turnos, se ponchó una vez y anotó la carrera del triunfo contra los Dodgers (.250).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 4-0, con ponche (.273).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.