Randy Arozarena aclara situación sobre participación en Liga Mexicana del Pacifico

Eduardo Acevedo

Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.

Randy Arozarena en una entrevista y jugando en la Liga Mexicana en el beisbol invernal

Las expectativas en torno al pelotero cubano Randy Arozarena y su participación en la Liga Mexicana del Pacífico parece no llegar a ningún punto. La estrella de Seattle Mariners habló para la prensa donde desestimó su preparación con Jaguares de Nayarit.

Dos meses atrás se había anunciado, por voz del coordinador del Gobierno de Nayarit, Gabriel Camarena, que el jardinero cubano participaría en 10 compromisos en la Liga de Invierno, como parte de su preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2026, aunque de esto último todavía no se había confirmado nada. Sin embargo, pese a los rumores positivos, el propio atleta resaltó que no jugaría en México.

Randy Arozarena no jugará en la Liga Mexicana del Pacífico 2025-26

De acuerdo al video posteado por el periodista J.C. Sandoval, en su perfil de Red Social X, conversó con el jardinero sobre su actuación en la pelota invernal, respondiendo lo siguiente:

«No se ha hablado nada. Nadie me ha tocado el tema y por ahora estoy preparándome para la temporada que viene 2026 (Grandes Ligas)».

El corresponsal hizo énfasis sobre representar al seleccionado azteca en el certamen de naciones y aunque no confirmó nada, dejó caer la palabra «nos vemos en marzo 2026», lo que sería una referencia al Clásico Mundial de Béisbol.

Si bien la noticia era de que podría haber una breve pasantía del pelotero cubano por suelos mexicanos, se descartó por voz propia que esto sería imposible debido a que no hubo una conversación previa, más aún en el puesto que se encuentra el equipo en la tabla de la LMP.

Su paso por el béisbol mexicano

Desde la temporada 2018-19, Randy Arozarena no ve acción en el béisbol invernal. En sus 103 desafíos (tres temporadas), dejó un promedio de .265, con 36 dobles, 14 cuadrangulares, tres triples, 55 carreras producidas y 90 carreras anotadas, resultado de 143 hits conectados.

Esto pudo ser una adquisición sin precedentes para el béisbol invernal, ya que múltiples jugadores de talla ligamayorista se están condicionando en las respectivas ligas, llámese Venezuela y República Dominicana, los favoritos para el sexto World Baseball Classic.

Las palabras de Randy Arozarena deja ver que no hubo comunicación y por ello deja en claro que es esquivo ser parte del roster de la novena de Jaguares de Nayarit, quienes están en la segunda vuelta de la tabla ocupando el segundo lugar con récord de siete victorias por cinco derrotas (en general dejaron balance de 27-20).

Cuando restan pocos meses para que se reanude los entrenamientos en el béisbol de Estados Unidos, el pelotero cubano va con la convicción de mejorar su actuación en 2025, donde llevó a Seattle Mariners hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cayendo derrotados en siete compromisos a manos de Toronto Blue Jays.

Randy Arozarena en un juego con Seattle Mariners

Para más información de la Liga de México, haga click aquí.

Deja un comentario