El cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, recibió el pelotazo número 16 de la presente temporada en el duelo entre su equipo, Seattle Mariners, y San Francisco Giants, celebrado en el T-Mobile Park el domingo 25 de agosto.
Randy Arozarena alineó en el encuentro como cuarto hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín izquierdo. En su primera visita al cajón de bateó enfrentó al abridor de San Francisco Robbie Ray, quien tiene entre su planilla de aval un premio Cy Young (2021), un título de carreras limpias y una presencia en Juego de Estrellas.
Ray comenzó con cierto descontrol el duelo, luego de enviar hacia a la inicial al primer bateador por boleto de libre tránsito. Seguidmante, ponchó a Julio Rodríguez, pero un pitcheo desviado provocó que su adversario avanzara hasta el segundo cojín.
De esa forma, Cal Raleigh bateó un indiscutible al centro del terreno e impulsó la primera carrera de Seattle en el enfrentamiento. Con un compañero en la primera base llegó Randy Arozarena para consumir su primer turno de la fecha dominical.
Te puede interesar: Levantó las gradas en Seattle: Espectacular atrapada de Randy Arozarena ante San Francisco (+VIDEO)
Randy Arozarena recibió pelotazo de lanzador Cy Young
Sin embargo, Robbie Ray lo golp*ó con su primer envío, una slider a 88.8 mph, que impactó en su cuerpo a la altura del hombro. Aunque no pareció dolerle del todo, Randy Arozarena se mostró molesto.
Por otra parte, significó el quinto pelotazo desde que llegó a la franquicia de Seattle. Antes, con Tampa Bay Rays, recibió un total de 11, para acumular 16 en MLB 2024. Por tanto, se acercó a la cifra de 18 del 2023, que representa la mayor cantidad en una temporada en sus seis años en Las Mayores.
En la jornada correspondiente al miércoles, 21 de agosto, Randy Arozarena pasó por una situación similar en el juego ante Los Angeles Dodgers. El derecho Jack Flaherty también le propinó un pelotazo y, ante la tensión entre los dos jugadores, se vaciaron las bancas en el turno ofensivo siguiente.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Después del pelotazo a Randy Arozarena, Robbie Ray retiró a Justin Turnes con una línea al guante de Tyler Fitzgerald que sirvió para consiguir dos outs. En tanto, terminó la complicación provocada por los bateadores locales.
El antillano se presentó en el cotejo con un promedio ofensivo de .211, producto de 92 hits en 437 veces al bate. Entre ellos exhibe 16 cuadrangulares y 25 dobles. Asimismo, ha impulsado un total de 46 carreras y ha pasado por la registradora en 61 ocasiones.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp