Randy Arozarena: el líder ofensivo que necesita Seattle en Postemporada

Edmundo Rodríguez

MLB

El pelotero cubano Randy Arozarena concretó su mejor año ofensivo ante Detroit Tigers en este 2025.

El pelotero cubano Randy Arozarena concretó su mejor año ofensivo ante Detroit Tigers en este 2025.

El grandesligas Randy Arozarena regresó a la Postemporada MLB y ahora en las filas de una nueva organización, Seattle Mariners, un equipo en el cual registró uno de sus mejores año en Las Mayores y ahora tiene un reto por delante, rendir de la misma forma que lo hizo en la campaña regular.

Ante ese escenario se expone que en los últimos ocho duelos del pelotero cubano en Postemporada, sus conjuntos acumulan ocho derrotas y él mantiene números de 34-8 sin jonrones y un promedio de bateo de .235. Sin embargo, no todo es lo que indican esas cifras sino los momentos en que han estado sus clubes y han demostrado en la contienda.

A lo largo de su trayectoria con Tampa Bay Rays en la instancia del mes de octubre en la gran carpa, Randy Arozarena prácticamente cargó con la ofensiva de la novena mencionado sin mencionar un tanto del 2020 cuando la franquicia llegó a la Serie Mundial y la perdió ante Los Angeles Dodgers, aun así, su mejor toletero fue el nativo de la mayor de Las Antillas.

Ofensiva de Randy Arozarena no impacta en el rendimiento negativo de sus equipos

Para tener una idea, en el 2021 las Rayas se midieron a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional de la Liga Americana. Los citados en primer término arrancaron con victoria el seriado y después cayeron en el resto de los compromisos. El pelotero cubano en ese lapso consiguió al menos un imparable en cada uno de los enfrentamientos, pisó la registradora en cuatro ocasiones y remolcó a tres compañeros. Pero eso no fue suficiente, puesto que el pitcheo dirigido por Kevin Cash permitió 26 carreras en tres careos y la ofensiva solo fabricó 17 rayitas.

En ese sentido, una situación similar se presentó en el 2023 cuando Randy Arozarena también cumplió con el madero y su equipo no logró objetivos en conjunto luego que anotaron solo una rayita y cedieron con 11 en dos encuentros ante Texas Rangers. La Postemporada del 2022 resultó ser la de menos provecho para el jardinero antillano, contienda en la que solo ligó un imparable y su equipo fue maniatado en dos juegos que sufrieron revés por la mínima.

Resumidamente, mientras el beisbolista caribeño integró la plantilla de Tampa Bay Rays no contó con el apoyo de sus compañeros y los resultados no se dieron en favor. Si bien es cierto, que los números mencionados en el principio de esta narrativa no sugieren buenas referencias del cubano tampoco son blanco de otorgarle las derrotas a su escuadra.

¿Qué se espera del cubano?

Detroit Tigers se llevaron la victoria en el primer duelo ante Seattle Mariners en la Serie Divisional de la Postemporada MLB y ahora el camino se complica en las aspiraciones de la tropa que comanda Dan Wilson, teniendo en cuenta que, Randy Arozarena se fue en blanco durante la primera jornada con solo una anotada.

Las expectativas aumentan en medio de una contienda bastante interesante en el joven circuito, y durante la primera jornada Cal Raleigh y Julio Rodríguez fueron los destacados con tres inatrapables cada uno. Sin duda alguna, la habilidad del pelotero cubano en el plato y su poder ocasional serían los aspectos importantes que comanden la ofensiva junto a sus compañeros en la serie, comprendiendo también que solo ellos incidieron en el bateo del club.

Contando el juego del viernes, el «Mariachi» batea para .325 con 17 carreras impulsadas y 24 anotadas, además de un abismal OPS de 1.073 en 38 encuentros en Playoffs.

El segundo duelo de la Serie Divisional entre los Tigres y los Marineros se llevará a cabo por la noche del domingo 5 de octubre de 2025 desde el terreno de juego del T-Mobile Park.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario