Randy Arozarena se ha convertido en uno de los peloteros cubanos de mayor impacto en la actualidad en las Grandes Ligas, y una vez que termine la temporada 2024, será elegible para ir a su primer proceso de arbitraje salarial. Sin embargo, un reconocido portal ya proyecta cuál será el valor en el mercado del outfielder y se estima que podría firmar por casi 100 millones de dólares.
El jugador de Seattle Mariners tuvo probablemente su año de más bajo rendimiento desde que se estableció en la MLB, pero pese a sus estadísticas individuales, la marca SpotRac reseñó en su página web que el patrullero de 29 años de edad pudiera llegar a un acuerdo para pactar un contrato de cinco campañas y aproximadamente 96 millones de dólares.
El valor en el mercado de Randy Arozarena, en caso de que llegase a conseguir ese monto, ganaría poco más de 19 millones de dólares por temporada, superando por mucho los 8.1 que ganó en la actual zafra, en la que comenzó con Tampa Bay Rays, para después ser cambiado durante la fecha de traspasos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Aún así, el nacido en Mantua tiene dos años restantes en su actual contrato que están bajo la condición del arbitraje salarial. Es por ello que pudiera ser agente libre para el 2027, aunque el monto que predice SpotRac llevaría a que el cubano acordara una extensión de contrato con Seattle Mariners, a menos que decidan cambiarlo a otra organización.
A lo largo de su carrera, Randy Arozarena ha ganado casi 15 millones de dólares desde que debutó en 2016 con St. Louis Cardinals. Pasó a la novena de las Tampa Bay Rays en 2020 y posteriormente, a mediados de campaña 2024, llegó a Seattle Mariners.
Si llegase a obtener el contrato que proyecta SpotRac, Randy Arozarena tendría unas ganancias similares a las de peloteros como Teoscar Hernández, Brandon Nimmo e Ian Happ, quienes esta temporada están devengando entre 20 y 24 millones de dólares, rangos similares a los que en promedio obtendría el cubano.
Los números de Randy Arozarena en 2024
El outfielder, pese a que registró 154 juegos, su mayor cantidad en una zafra, a su vez tuvo su peor promedio de bateo en la MLB con .219, una cifra muy por debajo de su average vitalicio de .254.
También tuvo su menor cantidad de hits conectados en una campaña con 120 y el más bajo total de carreras impulsadas con 60. Anteriormente sus registros más bajos en esas categorías fueron 140 imparables (2023) y 69 remolcadas (2021).
Te puede interesar: DESPIDEN a 3: Baltimore ACABÓ con el cubano Gonzalez y el boricua Hernandez
Pese a ello, uno de los puntos positivos de Randy Arozarena fue que logró su cuarta zafra al hilo con, por lo menos, 20 jonrones y 20 bases robadas, al sumar precisamente 20 y 20 en cada renglón.
Esta venidera temporada será de suma importancia para el jardinero, tomando en cuenta que tras su bajo rendimiento, necesita demostrar que sigue siendo ese bateador clutch que suele aparecer cuando su equipo más lo necesita, algo que a Seattle Mariners le urge tener para su éxito.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp