Tabla de contenidos
El grandesligas cubano Randy Arozarena logró otro récord importante en su carrera por Major League Baseball (MLB), en el duelo que desarrollaron Seattle Mariners y Boston Red Sox durante la jornada que se efectuó en la tarde del jueves 24 de abril de 2025, el jardinero rompió récord y alcanzó su mayor cantidad de juegos embasándose.
Desde el terreno de juego del mítico Fenway Park, los equipos mencionados anteriormente llevaron a cabo el tercer y último compromiso de su respectiva serie. Dan Wilson, manager de la escuadra visitante, alineó como cuarto en el orden ofensivo y patrullero del jardín izquierdo al jugador nativo de la mayor de Las Antillas.
Seattle empezó con todo este choque y marcó diferencia sobre Boston en el propio primer inning y en medio de eso, el bigleaguer caribeño estableció su nueva marca personal en la Gran Carpa.
Randy Arozarena recibe boleto y anota ante Boston
Garrett Crochet se encargó de abrir las acciones del encuentro por los dueños de casa pero su labor no inició bien tras una entrada donde el descontrol se notó desde la lomita. Dylan Moore comenzó la tanda ofensiva de los visitantes con sencillo y aunque Julio Rodríguez y Cal Raleigh se poncharon, las anotaciones llegaron después de dos outs.
El siguiente en consumir turno con el madero fue Randy Arozarena que defendió su entrenamiento y negoció la base por bolas. Crochet lo puso contra las cuerdas con solo dos envíos, sin embargo, el toletero latino llevó la cuenta al máximo y obtuvo el pasaporte para apoderarse de la inicial.
Posteriormente, el receptor estadounidense Mitch Garver sonó el madero de manera oportuna luego que descifró al pitcher rival y conectó extrabase que remolcó a sus compañeros con las dos primeras rayitas para Seattle Mariners que estrenaron la pizarra.
El cubano extendió racha ofensiva en MLB 2025
Es preciso mencionar que, desde el pasado 31 de marzo el pelotero cubano se embasó consecutivamente en 21 compromisos por la vía del hit, pasaporte o pelotazo, esto dejó en sus registros su mayor récord personal en este apartado y superó los 20 duelos con mismo alcance que fijó cuando vistió la camiseta de Tampa Bay Rays durante la contienda de 2023 en las Grandes Ligas del Béisbol.
Luego de este momento histórico en su trayectoria como profesional, Arozarena sumó 17 bases por bolas y arribó a 11 carreras anotadas en esta joven campaña de las Mayores. Asimismo, estableció su línea ofensiva con promedio de bateo en .205, porcentaje de embasado de .358 y slugging de .409 luego de 88 apariciones en el cajón de bateo en 25 encuentros.