Randy Arozarena respondió con bases llenas este miércoles 4 de septiembre, en el duelo entre Seattle Mariners y Oakland Athletics con sede en el Oakland Coliseum. El pinareño empujó dos carreras de las siete de un rally que fue trascendental en la victoria 16×3 de los visitantes. Este es el mayor carreraje conseguido por el equipo en la temporada.
El cubano llegó a 27 dobletes en esta zafra, al tiempo que alcanzó las 49 remolcadas en la contienda. Asimismo, en este último acápite, pero en toda su trayectoria en las Mayores, se acercó al inmortal Martín Dihigo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Randy Arozarena a seis empujadas de Martín Dihigo
Randy Arozarena alineó como cuarto madero y jardinero izquierdo en la tanda de Seattle Mariners. En su primera visita al plato, el oriundo de Pinar del Río se embasó tras ser golpeado por una recta a 92.1 millas por hora (MPH). Este fue el pelotazo número 20 que recibe el antillano en la contienda.
Más tarde, llegó a segunda tras base por bolas a Victor Robles y luego, anotó por doblete de Mitch Garver que limpió las bases. El juego se puso entonces 2×1 a favor de los visitantes.
En el cuarto y el quinto inning, Randy Arozarena registró sus dos fallos del duelo, ambos por la vía del ponche. Sin embargo, en el séptimo se desquitó. Llegó por cuarta vez al plato, en esa ocasión estaban las bases llenas sin outs.
Entonces, el toletero antillano hizo swing al primer lanzamiento, un slider afuera a 86.2 MPH. Le puso el bate y sacó una línea a solo 58.8 MPH por la banda contraria, pero bien colocada. La bola se internó en el jardín derecho y Randy Arozarena llegó a segunda con su doblete 27 de la contienda. Dos compañeros suyos pisaron la goma y el choque se puso 9×2 a favor de Seattle.
Más tarde, el pinareño anotó tras base por bolas con bases llenas a Luis Urías. En ese momento, la pizarra marcó 11×2 a favor de los visitantes.
Te puede interesar: REGRESÓ Yuli Gurriel: SALIÓ de emergente con Kansas City (+VIDEO)
En la parte alta del octavo, Randy Arozarena empuñó por última vez. Llegó con compañero en primera y un out. Soltó roletazo suave por la antesala, le puso piernas y llegó safe a la inicial.
Luego, Victor Robles sonó doblete con bases llenas y empujó dos para Mariners. Uno de los jugadores que anotó fue Randy y el duelo se puso 14×3.
El nacido en Pinar del Río acabó el choque de 4-2 con un doble, tres anotadas, dos empujadas y dos ponches. De esta forma, llevó su promedio ofensivo a .218 con 18 jonrones, 49 remolcadas, 20 bases robadas y 103 sencillos.
Además, sumó 303 impulsadas en su trayectoria en las Mayores y, entre cubanos en MLB, se sitúa a una de Joe Azcue (304), cinco de Bobby Estalella (308) y seis del Salón de la Fama, Martín Dihigo (309). Durante su carrera en el mejor beisbol del mundo, Randy Arozarena exhibe average de .255 con 89 batazos de vuelta completa y 100 estafadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp