Tabla de contenidos
Con Randy Arozarena como uno de sus pilares ofensivos, Seattle Mariners obtuvo una importantísima victoria, este 11 de septiembre, ante Los Angeles Angels, imponiéndose con marcador de 7×6 en entradas extras, lo cual los acerca todavía más a asegurarse un puesto en el comodín de la Liga Americana.
El pelotero cubano, quien salió como primer bate y jardinero izquierdo, contó con la responsabilidad de abrir el potente lineup de los «Marineros», quienes también tienen a figuras de la talla de Cal Raleigh, Eugenio Suárez y Julio Rodríguez.
Fue así como en el primer episodio, Randy Arozarena enlazó un imparable en rodado por el jardín central que le permitió llegar a salvo a la inicial. Incluso, alcanzó la tercera almohadilla posteriormente, con el hit de Julio Rodríguez y el roletazo de out que bateó Josh Naylor. No obstante, Jorge Polanco se ponchó para terminar el inning y se tuvo que quedar en la antesala, sin poder anotar.
El pelotero cubano encontró maneras para llegar a la base
Para la segunda entrada, cuando nuevamente le tocó comparecer, volvió a ganarle el duelo al lanzador José Soriano, aunque no gracias a una conexión en zona buena, sino por mostrarse paciente al recibir cuatro malas, después de estar en conteo de 3-2.
Aquello tuvo una incidencia prácticamente inmediata en el resultado, luego de que Julio Rodríguez sume su doble 27 de la temporada, remolcando al de Mantua, quien estableció el 4×0 parcial.
Todavía quedaba más en el repertorio de Randy Arozarena, el cual se embasó otra vez, bateándole un nuevo sencillo a Soriano, ante el cual parecía tener control de la situación. Sin embargo, en esta oportunidad tuvo que conformarse con avanzar solo a la intermedia, sin pasar por la registradora para estirar la ventaja de Seattle Mariners.
Randy Arozarena sigue escalando entre los cubanos en MLB
Posteriormente recibiría otra base por bolas, para así finalizar su actuación en este compromiso yéndose de 4-2, con una pisada al plato y par de boletos negociados, cifra con la que mejoró su promedio al bate, que es de .246, acumulando 136 indiscutibles en 145 presentaciones. Aunado a ello, totaliza 30 dobles y 27 cuadrangulares, siendo un tope personal de bambinazos.
Debido a esos extrabases, el jardinero registra 73 carreras empujadas y 89 anotadas en 145 juegos, exhibiendo además un porcentaje de slugging de .451 y un OPS de .796.
Pero, lo histórico de su desempeño ante Los Angeles Angels es el hecho de que arribó a 719 hits de por vida en Las Mayores, cifra que le bastó para superar a Mike González, con quien inició el encuentro empatado a 717. De esta forma, escaló un puesto más en este renglón dentro de los exponentes cubanos en MLB, ubicándose ahora en la casilla número 33.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.