Randy Arozarena suena 2 y acecha marca de Rey Ordoñez entre Cubanos MLB

Victor Ceballos

Además, superó a su coterráneo Yordan Alvarez en el listado de antillanos que han visto acción en Grandes Ligas.

Randy Arozarena, Seattle Mariners

Randy Arozarena está teniendo una excelente temporada en Las Mayores junto a Seattle Mariners, equipo que busca su boleto a los playoffs en una división tan complicada, pero que ha contado con el cubano como una de sus piezas claves.

Los marineros estuvieron por segundo día consecutivo en la casa de Cleveland Guardians, el majestuoso Progressive Field en Ohio. Allí buscaban asegurar la serie, pero los locales tuvieron una grandiosa salida de Gavin Williams, quien caminó por espacio de seis entradas completas y solo permitió una carrera producto de un jonrón de Jorge Polanco.

Sin embargo, Randy Arozarena logró imponerse sobre el estelar lanzador en par de ocasiones, por lo que terminó ganándole el duelo al embasarse dos veces de tres posibles. El cubano alineó como primero en el orden ofensivo y defensor del jardín izquierdo del terreno de juego.

Randy Arozarena le metió piernas

En el primer turno el cubano sacó a relucir su poder con el madero y en cuenta de cero bolas y dos strikes, el lanzador trató de pasarlo con un sweeper, pero se quedó en todo el medio del plato y Arozarena conectó un batazo en dirección al jardín central que recorrió 291 pies, lo cual le permitió llegar a la intermedia para lo que fue su doblete 29 de la campaña actual.

A pesar del extrabase abriendo el inning, la batería de Seattle no logró llevar al antillano a la registradora y el pitcher colgó el cero de excelente manera. Más tarde, en el tercero, el cubano volvió a pararse en el cajón de bateadores ante el abridor rival.

Esta vez en cuenta nivelada de una bola y un strike, viajó al plato una recta de cuatro costuras a 95 MPH que se quedó bajita en la esquina y Randy Arozarena la conectó y sacó un rodado dentro del cuadro en dirección al campo corto y metiéndole velocidad logró llegar a salvo a la inicial, para su segundo imparable de la noche.

Ya en el sexto fue que Gavin Williams consiguió dominarlo con un rodado a la segunda base y entregó el primer out del inning. Posteriormente en el séptimo se embasó, pero mediante jugada de selección al batear hacia la intermedia y sacaron out al corredor y Arozarena se estableció en la primera base.

Aunque sirvió para luego anotar en carrera gracias al jonrón del dominicano Julio Rodríguez que acercó a su equipo 4×3 pero que no fue suficiente para evitar la derrota de los suyos y dejar la serie igualada a una victora por bando.

Así, Randy Arozarena terminó el encuentro de 4-2 con una anotada, dejando su promedio en .242 y su OPS en .790 luego de 508 turnos al bate esta temporada MLB 2025. De hecho, con ese par de imparables llegó a los 706 de por vida y superó momentáneamente a Yordan Alvarez (705) en el listado de cubanos en MLB.

Persigue marca de leyenda cubana

Cabe destacar que, dicho juego multi hits, fue el número 36 de la actual campaña y empató al registro que posee Shohei Ohtani con la misma cantidad de encuentros de al menos dos imparables. En cuanto al historial de su carrera en Las Mayores, superó a Yoan Moncada y persigue lo conseguido por Rey Ordoñez, quien ocupa el lugar 30 de los peloteros cubanos que han visto acción en las Grandes Ligas.

  • 29.- Yordan Alvarez, 192 juegos
  • 30.- Rey Ordoñez, 181 juegos
  • 31.- Randy Arozarena, 178 juegos
  • 32,. Yoan Moncada, 177 juegos

Por lo que solo le restan un total de tres encuentros para empatar a su coterráneo y uno más para superarlo en tan buen apartado estadístico en el mejor beisbol del mundo.

Para más información de Seattle Mariners haga click aquí

Deja un comentario