Por Guillermo Sánchez
Randy Arozarena es el «ShowMan» de la temporada 2023 de la Major League Baseball, su gran participación con México en el V Clásico Mundial de Béisbol y su enorme trabajo con Tampa Bay Rays, aparte de su carisma innato, lo hacen ser el «Muchacho de la película» de muchos en La Gran Carpa.
A estas alturas de la vida de seguro ya sabes que el de Pinar del Río es uno de los líderes de Las Mayores en varios departamentos ofensivos, previo a la jornada de hoy ante Angeles Dodgers, en el primero de una serie de tres, su línea ofensiva es de .311/.415/.959 con once jonrones. 39 remolcadas y 34 anotadas.
Quizá también ya tengas en cuenta que Randy Arozarena obtuvo su nacionalidad Mexicana tras una petición que él mismo le hizo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: «Sólo pido un favor mi gente, mándenle un mensaje al presidente para que me dé la nacionalidad y me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero».
Te puede interesar: HIZO DE TODO: Randy Arozarena sonó su bate, extendió racha y guio victoria de Tampa
La respuesta del presidente fue casi inmediata: «Le vamos a pedir a Francisco Garduño, director de migración, que entre en comunicación con él y lo vea» manifestó AMLO. El momento añorado llegó el 21 de abril de 2022.
Lo que muy pocos saben es la travesía que tuvo que pasar y los motivos por los que Arozarena tuvo que salir de Cuba, aunque sean más que obvios. En una entrevista al canal de youtube «El Café Deportivo de Beto» del periodista Alberto Ferreiro el cubano-mexicano habló sobre ello.
«Mi salida de Cuba no fue tanto para jugar en Grandes Ligas. Yo era el center field regular de mi equipo, había sido campeón. El año ese de la Serie del Caribe que no me llevaron porque yo tenía buenos números, estaba bateando .315 de average. Agarraron de refuerzos a gente que no había estado en el equipo, eso no lo controlo yo, al final no fui a la Serie del Caribe. Después de la Serie se empiezan a quedar algunos compañeros, después en el equipo mío yo era el ojo, que yo era el próximo, que yo era el otro, reunión con la policía, con el gobierno, entonces yo me decepcioné de todo eso».
Te puede interesar: Yuli Gurriel ENCENDIDO, otro JONRÓN de Jorge Soler, Randy Arozarena CASTIGÓ a Toronto. Resumen cubano MLB
«Había perdido a mi papá también, entonces yo tenía que asumir la responsabilidad de padre ya que mi papá había fallecido, yo con 19 años cobraba más que mi mamá y debía ayudar a mi mamá. Entonces yo dije, tengo que salirme de aquí , cogí una lancha y me fui a México».
Randy Arozarena comentó más detalles sobre su estadía en México y su paso por las ligas del país previo a su llegada a MLB, si quieres ver la entrevista completa puedes hacer click aquí.