El 2023 de Randy Arozarena fue consagratorio para su carrera. Fue clave en la gran campaña que hizo México en el Clásico Mundial de Béisbol a principios del año y luego tuvo un rol protagónico en la buena temporada que hizo Tampa Bay Rays en la Major League Baseball (MLB), siendo All Star.
Pero el camino del cubano nacido en Mantua hace 28 años, no ha sido fácil. Después de jugar para Vegueros de Pinar del Río en la Serie Nacional de Cuba, decidió dejar la isla en búsqueda de mejores oportunidades. Eso fue en 2015, cuando con 20 años emprendió rumbo a México con el objetivo de conseguir un contrato en el béisbol profesional.
«Quería probarme en otro nivel, que no sea el de Cuba. Ya después que yo tomo la decisión, empecé a conocer más del béisbol en otros lugares. Un 25 de mayo salí en una lancha para México. El Golfo de México estaba complicado, con olas de cinco o seis metros. Gracias a Dios llegué y tenía el objetivo de firmar con una organización. Luego de allí esforzarme mucho para llegar a las Grandes Ligas«, comentó el pelotero en una entrevista con Swing Completo.
Te puede interesar: REGRESÓ A Cuba: LA Dodgers formó prospecto que vuelve con Pinar del Río
Randy Arozarena se convirtió en una estrella de la MLB
En su llegada a México firmó por Toros de Tijuana y posteriormente se desempeñó en Mayos de Navojoa. Fue en julio de 2016 cuando firmó su primer contrato con una organización de MLB. St. Louis Cardinals se aseguró al cubano por 1.25 millones.
Su paso por Cardinals fue de una sola campaña al ser canjeado a Tampa Bay Rays.
En cinco años en Grandes Ligas ha participado en 487 juegos. Ha dado 71 cuadrangulares, 23 de ellos esta campaña. También posee en su haber 463 hits y 254 carreras impulsadas.
Durante su breve trayectoria en el beisbol cubano, representó al país en el Mundial U18 de 2013. Allí obtuvo la medalla de bronce con la Selección Nacional.