Seattle toma decisión con Randy Arozarena para Juego 5 de ALCS

Vicente Vasquez

MLB

Randy Arozarena no ha cumplido ofensivamente y una prueba de ello son sus 16 ponches en 38 turnos al bate en esta Postemporada.

Randy Arozarena no ha cumplido ofensivamente y una prueba de ello son sus 16 ponches en 38 turnos al bate en esta Postemporada.

Cuando Seattle Mariners logró su pase a la Postemporada MLB 2025, se pensaba que Randy Arozarena sería uno de los principales líderes ofensivos, debido a su amplia experiencia en esta apremiante instancia. Pero, por el contrario, el «Mariachi» ha sido uno de los bates más fríos del lineup, lo que llevó al manager Dan Wilson a tener que hacer cambios en su alineación para el Juego 5 de la Serie de Campeonato ante Toronto Blue Jays este 17 de octubre.

Desde que arrancaron los Playoffs, el pelotero cubano se venía desempeñando como primer bate de los nautas, mismo rol que incluso ejerció durante gran parte de la ronda regular, considerando que abrió el orden ofensivo en 53 encuentros, mientras que fue cuarto en 62 oportunidades y quinto en otros 40 compromisos, pero ante el slump que está atravesando, el piloto decidió quitarle presión al bajarlo unos cuantos puestos.

Randy Arozarena no seguirá como primer bate

Durante la tarde de este viernes se dio a conocer el lineup que presentará Seattle Mariners para buscar tomar nuevamente la delantera de la Serie, tomando en cuenta que se encuentra igualada a dos victorias por bando, y para buscar mayor producción de la parte gruesa de su alineación, prefirió quitarle presión a Randy Arozarena, quien en lo que va de Postemporada MLB apenas suma seis hits en 38 turnos al bate para un anémico promedio de bateo de .158, cifra que claramente no ayuda como primero en el orden, sumado a que le han propinado 16 ponches.

Además, su OPS se sitúa en .536 y so porcentaje de embasado es de .273, estadísticas que están muy por debajo de sus promedios vitalicios en Playoffs, pues en ambas refleja una media de .961 y .378, respectivamente. En su lugar estará Julio Rodríguez, quien ha sido uno de los principales referentes ofensivos de los Marineros junto con Jorge Polanco.

Seattle busca encender la chispa

De esta forma, el mandamás Wilson intenta que sea J-Rod quien se encargue ahora de prender la fiesta de batazos y pueda conducir a posibles rallyes, mientras que el jardinero antillano estará como quinto bate, un rol que como bien mencionamos anteriormente también es terreno conocido, por lo que es posible que se beneficie a la hora de conseguir corredores en los senderos.

En 2020, cuando se ganó la distinción como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con Tampa Bay Rays, Randy Arozarena se alternó entre el segundo y tercer puesto de la alineación, lo que le permitió sacar provecho al dar cuatro jonrones y empujar a seis compañeros en siete partidos. Y aunque ciertamente eso ocurrió hace ya cinco años, no se puede descartar que el toletero sea capaz de recuperar esa forma y ayudar a la causa de los nautas.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario