La noche de este sábado 22 de julio se vivió el tercero de una serie de cuatro juegos entre las dos mejores novenas de la división Este de la Liga Americana, Baltimore Orioles y Tampa Bay Rays.
Para este domingo 23 el equipo de Randy Arozarena recibe por última vez (en esta serie) en el Tropicana Field a los oropéndolas en busca de al menos igualar las acciones a dos victorias por bando y recuperar el honor perdido en el juego tres.
Te puede interesar: SOBERBIO JONRÓN de Juan Soto a 447 PIES dio bienvenida a novato de Detroit
Fue precisamente en este tercer cotejo donde los cubanos de ambos equipos tuvieron una participación trascendental:
- Randy Arozarena conectó par de indiscutibles, anotó una y remolcó la del empate en la octava entrada.
- Yennier Cano alcanzó liderato de MLB con su Hold número 23 de la campaña.
- Cionel Pérez sumó la tercera victoria de la campaña tras retirar a un solo bateador.
Otro dato curioso es que el nativo de Pinar del Río «le robó la cartera» (como se dice en el argot beisbolístico) a su coterráneo de Matanzas.
Randy Arozarena estafó su onceava base en MLB 2023
En la parte baja de la octava entrada y tras haber conectado un batazo que igualó las acciones (VER VIDEO), Randy Arozarena estaba en primera y Cionel Pérez subió a la lomita para enfrentar a Brandon Lowe.
Al quinto pitcheo (con Lowe en conteo de 1-2) el jardinero de Tampa pegó la corrida para estafarse la segunda base, el receptor de Los Orioles tomó la recta que llegó a 96.6 mph y envió un tiro certero a la intermedia pero fue en vano, el cubano-mexicano se deslizó de forma perfecta y llegó safe a la almohadilla.
Esta se convirtió en la base número 11 de la presente campaña para Arozarena quien busca el 20-20 por tercer año consecutivo, por su parte es la quinta cuadrícula que le arrebatan a Cionel Pérez en 2023.