Randy Arozarena supera marca de Yuli Gurriel y José Canseco en Postemporada MLB

Alejandro Fernandez

Randy Arozarena está entre los líderes cubanos en MLB cuando se trata de Postemporada.

Randy Arozarena en un juego con Seattle Mariners

Randy Arozarena no ha tenido el mejor rendimiento ofensivo en la actual Postemporada MLB. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que se convierta en figura clave de Seattle Mariners, equipo que este 12 de octubre ganó el juego uno de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Toronto Blue Jays, con pizarra de 3×1.

El primer encuentro desarrollado en el Rogers Centre de Toronto es un fiel prueba de la versatilidad que tiene el pelotero cubano, ya que pese a irse de 4-0, pudo tener incidencia directa en el resultado y además ingresar en la historia grande los peloteros cubanos en MLB, a la hora de hablar de Postemporada.

El jardinero supo correr las bases para anotar

Sin duda era un compromiso parejo, con una ventaja mínima de 2×1 para los Marineros de Seattle, que de conseguir un triunfo se le allanaba el camino para ir a la Serie Mundial. Por ello lo que sucedió en el octavo episodio fue tan importante, abriéndose con Randy Arozarena siendo muy paciente en plato al negociar un boleto ante los lanzamientos de Seranthony Domínguez.

Después de eso, hizo valer su destreza física. Ya previamente lo había hecho en los jardines con grandes jugadas defensivas, pero ahora lo probaba en las bases, saliendo a tomar la intermedia con éxito, colocándose en posición anotadora.

Sin embargo, el pelotero cubano no detuvo su marcha allí y también se robó la antesala, poniéndose a ley de un batazo largo para anotar el 3×1 parcial, lo cual sucedió gracias a la intervención ofensiva de Jorge Polanco, el cual no perdonó a Domínguez y enlazó un sencillo por el jardín derecho.

Randy Arozarena superó a leyendas cubanas

De esta manera, Randy Arozarena hizo historia, pues acumula tres bases robadas en la actual Postemporada de Grandes Ligas, alcanzando las seis de por vida, cifra con la que escaló par de casillas en la lista de exponentes cubanos en MLB dentro de la «Fiesta de Octubre«.

El originario de Mantua pasó de la cuarta ubicación general a la segunda, posicionándose solo detrás de Bert Campaneris, con 10. En el medio superó a par de leyendas como Yuli Gurriel y José Canseco, quienes acumularon cinco almohadillas estafadas a lo largo de su trayectoria en esta instancia.

Ahora los Mariners se ilusionan con avanzar a la Serie Mundial. En tanto, el jardinero de 30 años espera mejorar sus números, que todavía son bajos para lo que acostumbra al totalizar cuatro imparables en 27 turnos, para un promedio al bate de .148, con una remolcada y cuatro pisadas al plato, siendo el tercer mejor antillano en este rubro, con 27, estando a ocho de Yuli Gurriel (35) y 12 de Yordan Alvarez (39).

BOX SCORE

Randy Arozarena celebra un cuadrangular con Seattle Mariners

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario