Tabla de contenidos
Randy Arozarena continúa dejando su impronta entre los cubanos en MLB. Este viernes 9 de mayo el nacido en Pinar del Río pegó par de imparables y, con estos, se coló en el puesto 40 histórico entre antillanos con más hits en las Grandes Ligas.
Esta jornada, Toronto Blue Jays derrotó a Seattle Mariners 6×3. Los locales ahora lucen balance positivo de 22 triunfos y 18 derrotas, mientras que la franquicia canadiense ahora acumula 18 victorias y 20 derrotas.
En este desafío, solo dos peloteros de Seattle lograron pegar par de indiscutibles. Estos fueron el dominicano Julio Rodríguez (5-2) y el cubano Arozarena (3-2).
Randy Arozarena logró su octavo juego multihits de la temporada
Randy Arozarena alineó como quinto madero y jardinero izquierdo en la tanda de los dueños de casa. Su primera visita al plato ante el abridor rival, Kevin Gausman, fue en el segundo inning. Con un out y las bases vacías, el vueltabajero fue retirado con roletazo fuerte (103 MPH) de campocorto a inicialista.
Regresó al cajón ofensivo en el cuarto episodio parte baja, otra vez ante el incómodo Gausman con un out y almohadillas limpias. Randy y el derecho protagonizaron un encarnizado duelo de ocho envíos. En conteo de tres bolas y dos strikes, el cubano conectó sobre una recta pegada (95 MPH) y sacó lineazo durísimo (106 MPH) por el izquierdo.
Arozarena llegó a la intermedia con su octavo doble de la temporada. Sin embargo, tras él fallaron Rowdy Téllez y Leody Taveras y el cubano quedó en circulación.
Su turno de mayor responsabilidad fue en el sexto episodio donde llegó al cajón ofensivo con un out y sus compañeros Julio Rodríguez y Cal Raleigh en segunda y primera, respectivamente. En conteo de dos bolas y dos strikes, Randy Arozarena volvió a conectarle bien a Gausman.
Soltó un roletazo por el central que salió de su madero a 107 MPH. La bola fue rápidamente cortada por el patrullero Daulton Varsho, pero este no pudo impedir que el dominicano Rodríguez pisaran la goma con la segunda anotación de Seattle Mariners. Entonces la pizarra comenzó a marcar 5×2 favorable a Toronto Blue Jays.
En la baja del octavo, Randy llegó al plato con compañeros en la intermedia y la inicial sin outs ante el serpentinero Yimi García. Un wild pitch del relevista provocó que avanzaran a tercera y segunda. Sin embargo, el antillano tramitó un boleto que congestionó las bases mientras Mariners caía 5×3.
Entonces, el pinareño fue remplazado como corredor en la primera base por Leo Rivas. A pesar de lo difícil de la situación, García logró meter el brazo y dar el cero que terminó valiendo el choque.
Randy Arozarena acabó de 3-2 con una base por bolas y un doble. De esta manera sumó su octavo doble y también su octavo partido con dos o más hits en la campaña 2025. El último multihit antes de este fue el 3 de mayo frente a Texas Rangers. En ese desafío acabó de 4-2.
Arozarena iguala a Armando Marsans entre cubanos en MLB
En lo que va de la actual contienda, Randy promedia para .234 con 29 sencillos en 124 turnos al bate. De estos hits, ocho son dobles y cinco jonrones, además, suma 19 empujadas, 17 anotadas, 26 boletos y ocho bases robadas.
De por vida, el pinareño llegó a 612 hits con el par de esta jornada e igualó a Armando Marsans en el puesto 40 entre cubanos en MLB en este acápite. Asimismo, batea para .253 con 108 almohadillas estafadas, 333 carreras empujadas, 96 vuelacercas y 374 anotadas.