Randy Johnson, miembro del Salón de la Fama y co-MVP de la Serie Mundial de 2001, junto a Luis González, quien decidió aquel ¨Clásico de Otoño¨, realizarán los lanzamientos ceremoniales previo al juego 3 de la Serie Mundial 2023.
El Chase Field de Arizona acogerá los juegos tres, cuatro y cinco de la presente edición de la Serie Mundial entre los locales Diamondbacks y Texas Rangers. Regresa el ¨El Clásico de Otoño¨ al desierto después de aquel histórico 4 de noviembre de 2001, cuando Dbacks ganaron su primer y hasta ahora único anillo de campeón.
Te puede interesar: DOMINANTE: Aroldis Chapman PIEZA IMPORTANTE en bullpen de Texas Rangers
Luis González fue la principal figura ofensiva de Arizona por ese tiempo, pieza clave en esa temporada de 2001. En el juego 7 de la Serie Mundial, ante New York Yankees y con Mariano Rivera en el box, ¨El Gonzo¨ conectó un batazo corto detrás del cuadro para así lograr el anillo de campeones.
Por su parte Randy Johnson logró ganar tres de los cuatro juegos de Arizona en dicha serie. Blanqueada de 3 hits y 11 ponches en el juego 2 y siete sólidos innings en el juego 6, le valieron a ¨The Big Unit¨ para hacerse de sus dos primeras victorias.
Para el juego 7, el veterano de 37 años volvió a saltar al box luego de haber hecho 104 lanzamientos el día anterior. Gran relevo de 1.1 entrada para frenar la ofensiva de Yankees y el decisivo hit de ¨El Gonzo¨ hicieron que Randy alcanzara su tercera victoria de la Serie Mundial.
Carreras de Randy Johnson y Luis González en Arizona
Randy Johnson y Luis González son los dos únicos peloteros que hayan jugado para la franquicia de Arizona Diamondbacks a los cuales le han retirado sus números en la institución. Los dorsales #51 de Randy y el #20 de González lucen en las paredes del Chase Field al lado del mítico #42 del legendario Jackie Robinson.
El lanzador zurdo jugó para Dbacks por espacio de 8 años en dos etapas diferentes. Legó en 1999 y estuvo hasta 2004 en su primera etapa. En estos seis años logró ganar 4 veces el premio Cy Young de la Liga Nacional, lo que nos muestra su dominio en esos años.
Líder histórico en juegos ganados (118), promedio de limpias (2.83) y ponches (2077), Randy Johnson es sin dudas la mayor figura que han tenido los Arizona Diamondbacks en su historia. Además lidera la franquicia en WAR histórico con 50.9
De Luis González podríamos decir que es la máxima figura histórica entre los bateadores que han vestido la franela de Arizona. Comanda históricamente los hits (1337), jonrones (224), impulsadas (774), anotadas (780) y tiene el promedio de bateo (.298) más alto en la historia del equipo.
¨El Gonzo¨ también llegó en 1999 y también estuvo por 8 años en el equipo, este si lo hizo de forma ininterrumpida. Su WAR de 30.0 es el cuarto más alto para jugadores que hayan vestido los colores de ¨Los desérticos¨.
Hall of Famer Randy Johnson, the 2001 World Series co-MVP, along with World Series hero Luis Gonzalez, are throwing out the ceremonial first pitches before Game 3 at Chase Field.
— Bob Nightengale (@BNightengale) October 29, 2023