Randy Arozarena ha sido uno de los grandes enemigos de New York Yankees en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. En la jornada de este viernes, aunque los neoyorquinos vencieron 6×5 a Tampa Bay Rays, el jardinero pinareño volvió a tener otra buena actuación ofensiva contra los Yankees. Esta vez se convirtió en el primer cubano en llegar a 10 jonrones este año.
Arozarena se la sacó al as Gerrit Cole, en lo que fue un verdadero tablazo de 422 pies por todo el jardín izquierdo del Yankee Stadium. La conexión llegó en solitario en el primer episodio para abrir la pizarra. En total, ligó de 4-2, con su vuelacerca, su impulsada número 31, un boleto y una anotada (.317).
Casualmente, es Gerrit Cole el lanzador al que Randy Arozarena ha enfrentado más veces en su trayectoria como grandeliga en ronda regular. Sin embargo, es la primera vez que le conecta cuadrangular. Va de 29-7, con doble, bambinazo y dos empujadas ante el derecho de los Yankees.
Este año contra los del Bronx, Randy tiene frecuencias de .333/.478/.667, gracias a seis hits en 18 chances válidos, con dos jonrones.
Con 10 estacazos de vuelta completa en apenas 38 juegos, está a la mitad de su tope personal (20 en 2021 y 2022). El año pasado, cuando se voló la barda en 20 ocasiones, no disparó su décimo tablazo de la temporada sino hasta su juego número 82, el 10 de julio. Este año proyecta 41 cuadrangulares para el final de la ronda regular.
Más allá de su cuadrangular, Arozarena también se lució a la defensiva con esta gran atrapada…
En ese mismo choque, su compañero Yandy Díaz ligó de 4-1, con boleto y ponche (.311), para llegar a 10 encuentros consecutivos con al menos un hit.
Te puede interesar: Houston Astros: HABLÓ José Altuve tras su debut en la temporada
Poder cubano
En el juego que ganó Houston Astros 5×1 ante Chicago White Sox, hubo cuadrangulares cubanos de lado y lado. Por los ganadores, Yordan Álvarez mostró todo su poder, mientras que Luis Robert Jr. trajo la única rayita de los Medias Blancas con un batazo de cuatro esquinas.
Para que los Astros llegaran a 20 victorias en la campaña, Yordan hizo lo que estuvo a su alcance. En el noveno episodio, se encargó de traer la última carrera de los siderales, con un cañonazo que alcanzó los 428 pies de distancia por el jardín derecho del Guaranteed Rate Field. Fue su noveno jonrón del año y el tercero en los últimos siete compromisos.
En total, el gigantón tunero se fue de 4-1, con su remolcada número 35, una anotada y una base por bolas (.282). Tiene nueve juegos seguidos con, como mínimo, un indiscutible.
También por los Astros, José Abreu regresó a la alineación y dio un sencillo en cinco turnos legales (.218). Van 18 compromisos al hilo con uno o ningún hit para Pito.
Mucho antes del jonrón de Yordan Álvarez, Luis Robert Jr. se manifestó para la causa de Chicago. En el segundo episodio, para poner a ganar a los patiblancos, la Pantera soltó una salvajada de batazo a 428 pies por los jardines izquierdo y central ante el novato JP France.
Este fue su cuarto vuelacerca del mes en 11 juegos y su noveno bambinazo de la temporada 2023. En lo que va de mayo, Luis Robert Jr. batea para .405/.511/.838, con cuatro dobles, cuatro jonrones y 11 fabricadas.
Su compañero Yoán Moncada regresó de la lista de lesionados y se fue de 4-0, con un ponche (.279).
Te puede interesar: SALIÓ DEL BANCO: Adolis García dio tablazo DE EMERGENTE y puso a Texas delante
Otro que tiene un ritmo imparable en la quinta treintena del año es Lourdes Gurriel Jr. Yunito tuvo un papel clave en la victoria de Arizona Diamondbacks 7×5 sobre San Francisco Giants, al producir la última anotación de su club, en el séptimo inning.
El menor de los Gurriel ligó de 4-2, con su décimo doble del año y su vigésima fabricada, además de una anotada (.310). En nueve enfrentamientos en mayo, tiene promedios de .433/.541/.933, gracias a 13 hits en 30 chances válidos.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Adolis García sumó una impulsada a su cuenta y va por 37, líder de las Grandes Ligas en 2023. Se fue de 1-1, con sencillo saliendo desde la banca por Texas Rangers (.250).
José Barrero (Cincinnati Reds), de 3-1, con anotada, pasaporte y dos chocolates (.222).
Por Miami Marlins, Jorge Soler terminó de 3-1, con base por bolas (.237), mientras que Yulieski Gurriel se fue en blanco en cuatro idas al plato (.244).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) no tuvo suerte en cuatro visitas a la caja de bateadores, con dos ponches (.212).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 3-1, con su segundo error del año (.316).
Lanzador:
Johan Oviedo (Pittsburgh Pirates) se mostró mucho mejor que en su última salida y esta vez, contra Baltimore Orioles, tiró 5.0 entradas de cuatro hits y una carrera limpia, además de tres ponches. Lo malo es que otorgó cinco pasaportes. Se fue sin decisión y su efectividad mejoró a 5.14.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.