Tras un slump desde mediados de mayo, Randy Arozarena se está reencontrando consigo mismo de a poco. En la jornada de este domingo, aunque Tampa Bay Rays perdió 5×4 frente a San Diego Padres, el jardinero pinareño se embasó en cuatro oportunidades, incluyendo una por pelotazo.
Arozarena triplicó en cuatro turnos legales, con trío de sencillos, dos anotadas, un ponche y el bolazo mencionado (.288). Fue el décimo impacto recibido en esta campaña, que lo convierte en apenas el sexto jugador con tal cantidad en el 2023.
Tomando en cuenta sus últimos 12 juegos, Arozarena liga para promedios de .297/.469/.487, con OPS de .956. Esto se debe a 11 hits en 37 turnos legales, con un doble, dos triples, seis carreras producidas, nueve anotadas, 10 bases por bolas y 12 ponches.
Su compañero Yandy Díaz ligó sencillo en cinco chances válidos y dejó su average en .302.
ENCENDIDOS
En la acción dominical, tanto Jorge Soler como Andy Ibáñez demostraron que viven un dulce momento a la ofensiva con sus respectivos equipos.
Empezando con Ibáñez, este ayudó a Detroit Tigers a imponerse 6×4 a Minnesota Twins. ¿Cómo? Pues dio sencillo y par de dobles (9) en cuatro idas al plato, con una fabricada (11), para quedar bateando para .230 de promedio.
Te Puede Interesar
Ibáñez tiene 11 hits en sus últimos 23 turnos legales (siete juegos), con seis extrabases (tres dobles, triple y dos jonrones). Sus frecuencias en ese tramo son de .478/.539/.957.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En cuanto a Soler, el poderoso cubano contribuyó al triunfo de Miami Marlins 4×2 contra Washington Nationals, al irse de 4-1, con su impulsada 42 del año, un boleto, una anotada y un ponche (.260).
En ocho compromisos desde el 10 de junio, Soler tiene una soberbia línea de .458/.649/.875, gracias a que va de 24-11, con 12 pasaportes recibidos en ese periodo.
Su compañero Yuli Gurriel duplicó en cinco vueltas, con su base robada número cuatro (.266).
ESCOPETEROS CERTEROS
No solo destacaron bateadores este domingo, sino también quienes integran el grupo de relevistas cubanos.
En primer lugar, Yennier Cano metió mano en la victoria de Baltimore Orioles 6×3 sobre Chicago Cubs. En 1.1 entrada de labor, retiró a los cuatro bateadores que enfrentó para anotarse su hold número 16 y mejorar su efectividad a 0.99.
También en la Liga Nacional, Raisel Iglesias permitió un hit y ponchó a tres en 1.0 capítulo lanzado por Atlanta Braves contra Colorado Rockies. Así mejoró su promedio de carreras limpias permitidas a 4.08.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) disparó su segundo cuadrangular del año, en total yéndose de 2-1, con empujada (11), anotada y ponche (.211).
Por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. se fue de 4-1, con su vigésimo doble de la campana y par de ponches (.257). Su compañero Yasmani Grandal también ligó de 4-1 (.268).
José Adolis García ligó de 3-1, con su impulsada 56, una anotada, dos boletos y un ponche por Texas Rangers (.260).
Por Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr. terminó de 4-2, con pasaporte y ponche (.282).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) falló sus tres turnos legales, con ponche incluido (.210).
José Abreu (Houston Astros), de 5-0, con par de chocolates (.227).
Dairon Blanco (Kansas City Royals), de 2-0, con par de ponches (.250).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.