Cubano Rangel Ravelo rompe record histórico en beisbol venezolano

Cardenales de Lara ha sido uno de los equipos más exitosos en los últimos años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Algo en lo que el cubano Rangel Ravelo ha tenido responsabilidad, pues su labor a nivel ofensivo ha sido destacada y en la campaña 2024-25 no ha sido la excepción.

Este 7 de enero, en la derrota 11-7 frente a Navegantes del Magallanes, el nacido en Cuba hace 32 años se destacó al irse de 5-2, con tres rayitas empujadas para elevar su promedio al bate a .344, con un OPS de .963.

Rangel Ravelo tuvo esa actuación solo dos días después de remolcar cuatro rayitas en la victoria sobre Magallanes. De esta manera, ya para él son 12 carreras empujadas en ocho compromisos. También acompaña estas cifras con 11 hits en 32 turnos, cinco anotadas, un doble y par de cuadrangulares, ponchándose en cinco oportunidades.

Pero lo importante de esas veces que impulsó a sus compañeros es que ahora, Rangel Ravelo alcanzó las 36 de por vida en el Round Robin de la LVBP. Ahora se ubica en la primera posición histórica de la pelota venezolana en la Postemporada, destronándo de la cima al estadounidense Tom Evans.

No obstante, el cubano necesitó menos campañas. Apenas esta es su tercera en el circuito rentado de Venezuela, a diferencia de Evans que precisó de siete.

Rangel Ravelo con uniforme de Cardenales de Lara

Rangel Ravelo ha demostrado solvencia en ofensiva con Cardenales

En la 2023-24, Rangel Ravelo tuvo números extraordinarios, ya que en 16 compromisos, impulsó a 18 corredores con 23 hits, entre los que se incluyen tres cuadrangulares e igual número de dobletes. A su vez, mostró contacto al finalizar con average de .338.

Por su parte, en la 2022-23, el antillano también participó en la totalidad de encuentros con Cardenales de Lara (16). Allí, bateó menos que en los años siguientes (.220). Sin embargo, le valió para fletar seis carreras, con cuatro dobletes y nueve sencillos, que también le sirvieron para pasar por la registradora en 10 oportunidades.

Sin duda el pelotero que habitualmente se desenvuelve en la primera almohadilla ha sido clave en los éxitos recientes de Cardenales de Lara, que siempre están merodeando no solo el Round Robin, sino también las finales. Ya lo hicieron en la pasada, donde Tiburones de La Guaira se llevó el título de la LVPB y de la Serie del Caribe.

Este 2025 parece que la historia es diferente, ya que los pájaros rojos fueron líderes en la etapa regular de manera cómoda, con registro de 33-23, para un 58.9% de victorias. Mientras que en estos Playoffs siguen en la cima con marca de 6-2, aunque Águilas del Zulia y Bravos de Margarita están a un solo juego de diferencia.

Rangel Ravelo con uniforme de Cardenales de Lara

Leave a Comment