Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers se han vuelto en el equipo protagonista de las últimas temporadas de Grandes Ligas. No solo por su bicampeonato de Serie Mundial, sino porque en cada mercado invernal suelen firmar a lo mejor disponible en la Agencia Libre MLB y en 2026 no es la excepción, buscando reforzar su pitcheo con el venezolano Ranger Suárez.
El elenco californiano está a mes y medio de iniciar los entrenamientos primaverales y, aunque seguramente tienen la mejor nómina en Las Mayores, no quieren dormirse en los laureles. Ya en las últimas semanas lo demostraron con la notable firma del cerrador Edwin Diaz y el interés en el estelar jardinero Kyle Tucker.
Pero allí no pararía la intención de blindar su roster, dado que podrían hacer un esfuerzo para hacerse con Ranger Suárez, lanzador venezolano que entró a la Agencia Libre MLB después de ser clave en la buena campaña 2025 de Philadelphia Phillies.
Ranger Suárez espera un acuerdo millonario
Es por ello que si Los Dodgers quieren hacerse con los servicios del zurdo tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero, aunque eso es algo que no parece ser problema para ellos dado que, a golpe de talonario, se ha conformado un super equipo que está llamado a formar una dinastía en lo que resta de década.
De acuerdo con las proyecciones del portal Spotrac, el valor en el mercado del pitcher de 30 años está en torno a los 27 millones de dólares anuales, con la posibilidad latente de un contrato de seis años y 161 millones, lo cual será un salto importante para sus ganancias, pues su tope se había dado en la última campaña, con 8.8 millones.
Unas cifras monetarias válidas si se toma en cuenta su rendimiento en 2025, cuando sumó 26 presentaciones como abridor, en las que dejó registro positivo de 12 victorias y ocho reveses, siendo el mismo registro que plasmó en 2024.
No obstante, su mejoría se dio en la efectividad (3.20) luego de recibir 56 carreras limpias en 157.1 entradas. Además, en ese espacio ponchó a 151 rivales, estableciendo un tope personal en su carrera. También otorgó apenas 38 boletos y le batearon para .256.
A su vez, en Los Angeles Dodgers conocen de primera mano lo que puede hacer Ranger Suárez, debido a que se ha desempeñado bien contra estos al tener marca de 3-2, con un promedio de carreras limpias recibidas de 3.64, recetando 30 ponches.
Una rotación de lujo para Los Angeles Dodgers
Habría que ver cómo encaja el brazo del pelotero venezolano dentro de la estructura de lanzadores de la que dispondrá Dave Roberts, con nombres como los de Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Tyler Glasnow, Roki Sasaki y el mismo Shohei Ohtani. Aunque, se especula que Sasaki sea utilizado como relevista, tal y como sucedió en la Postemporada, lo cual añadiría mayor profundidad.
El arribo de Suárez no luce descabellado tomando en cuenta esta opción, además de que el actual monarca de MLB afrontará una larga temporada en la que suelen darse lesiones entre los abridores y, con rivales divisionales fuertes como San Diego Padres, Arizona Diamondbacks y San Francisco Giants, una merma dentro de su rotación podría costarles el año.
Por el momento ya la directiva de Dodgers ha demostrado que no escatiman al momento de reforzar sus filas. No les bastó el primer anillo conseguido en 2024, sino que en 2025 fueron por más y consiguieron otra conquista. Ahora su intención es alzarse con el tricampeonato y seguir escalando posiciones entre las franquicias más ganadoras de la historia de Las Mayores.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.