JUDGE MANDA: Ranking de jugadores de Yankees en Liga Americana de MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los Yankees no han sido los mismos en los últimos encuentros, pero aún lideran la División Este y tienen el segundo mejor récord de ganados y perdidos (80-54) en la Liga Americana. Solo detrás del conjunto de Houston Astros que presentan marca de 86-48. Aunque el béisbol es un deporte colectivo, donde cada aporte es de suma importancia, siempre hay jugadores que se destacan más que otros.

En este caso, las palmas para Aaron Judge con su increíble temporada y para Gerrit Cole, que desde el montículo es el caballo de batalla del mánager Aaron Boone. Hay que señalar que el lanzador cubano Néstor Cortés ha tenido una excelente contienda, pero no clasifica oficialmente entre los mejores en algunos renglones de pitcheo debido a que se exige como mínimo una entrada lanzada por cada juego de su equipo (134 partidos han disputado los Yankees y Néstor ha lanzado 131.0 entradas).

Sin embargo, los números del zurdo del bigote son fantásticos, con marca de 9-4, efectividad de 2.68 y WHIP de 0.96, ha sido uno de los principales baluartes en la franquicia neoyorkina. Pero mejor repasemos cómo se sitúan los principales jugadores de los Yankees esta campaña en los diferentes departamentos del juego, ya sea a la ofensiva o en el pitcheo.
Bateadores en el top 50 de la Liga Americana:

Glosario: BA= Promedio de bateo, HR= Jonrones, CI= Carreras Impulsadas, CA=Carreras Anotadas, H= Hits, 2B= Dobles, 3B=Triples, BR= Bases Robadas, OBP= Promedio de embasado, SLG=Slugging y OPS= OBP+SLG.

Glosario: IP= Innings lanzados, K=Ponches, PCL= Efectividad, AVG-OPP=Promedio de bateo oponente y SV=Juegos Salvados.

Scroll al inicio