Las historias de peloteros cubanos que deciden romper sus lazos con el movimiento deportivo de la isla son muchas. El atleta avileño Raúl González se unió a este proceder en la jornada del martes 15 de octubre y cerró la página de sus anteriores nexos con la pelota caribeña, en la búsqueda de un futuro promisorio para él.
El grupo de Facebook Tigres Avileños informó del suceso que protagonizó Raúl González, quien viajó a Canadá y se dirigió rumbo a Estados Unidos. El atleta se entregó a las autoridades en la frontera, con el objetivo de lograr el permiso para comenzar una nueva vida en tierras norteñas.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Según reportó la citada fuente, el beisbolista tomó este paso después que se dio a conocer la selección cubana que participará en el venidero torneo Premier 12. Raúl González pensó integrar dicha nómina, pero al no estar entre los convocados dio vida a la radical decisión.
El natal de Ciego de Ávila posee un amplio expediente de éxitos en el beisbol cubano, en el cual se desempeñó en 19 Series Nacionales. El utility bateó para .299 de promedio ofensivo, gracias a que produjo 1395 imparables en 4662 veces oficiales a la ofensiva.
El adiós de Raúl González
Raúl González se despidió de los campeonatos nacionales con un average defensivo de .965, producto de 187 errores en 5331 lances. El jugador recorrió varias posiciones y en todas mostró un alto nivel de dominio de los fundamentos básicos.
El talento de nuestro protagonista lo condujo a integrar las selecciones nacionales repetidas ocasiones. Como botón de muestra, vale destacar su participación en el III Clásico Mundial de beisbol y en los topes que desarrolló la escuadra caribeña ante combinados de Nicaragua y los universitarios estadounidenses. Raúl González vistió el traje del equipo Cuba en los Juegos Panamericanos de Toronto en el año 2015, como otro de sus más relevantes méritos.
Te puede interesar: Nota de Prensa: Equipo Cuba lleno de veteranos de 40 años jugará en México
La travesía profesional del aludido lo colocó en la temporada del 2024 en la Liga Intercondados de Canadá, cuando fue pieza clave de la novena Panteras de Kitchener. En la mencionada justa, Raúl González lideró los remolques, con 44 acciones de este tipo. Sin embargo, este no fue su único lauro, ya que fue tercero en jonrones (10) y octavo en average (.333).
El pelotero en cuestión desvió el rumbo que lo mantuvo durante casi dos décadas conectado al beisbol cubano. Raúl González tomó otra vía y se unió a cientos de connacionales que en algún instante partieron definitivamente de su país natal.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp