La Serie del Caribe cada vez se torna más interesante de cara a los últimos juegos del torneo caribeño. En ese sentido, el martes 6 de febrero de 2024, Curazao y República Dominicana se midieron en el loanDepot Park por un nuevo triunfo.
El veterano y extraordinario lanzador, Raul Valdés, se subió al morrito por Tigres del Licey. Al mismo tiempo, tenía la firme intención personal de ganarse más relevancia en la historia de la Serie del Caribe por el dominio desde el montículo.
Ante casi 10 mil espectadores, el serpentinero cubano de 46 años, inició su labor desde la lomita. Después de un tercio lanzado, cumplió con uno de los retos de la tarde. Raul Valdés, se convirtió en el segundo lanzador con más ponches en el evento deportivo de El Caribe. Superó los 56 bateadores abanicados que registró el boricua Luis de León.
Te puede interesar: 1er CLASIFICADO: Panamá MANTUVO INVICTO en Serie del Caribe ante Puerto Rico
Raul Valdés exhibió joya de picheo en Serie del Caribe
Luego de cumplir, cinco entradas de labor, sorprendió un movimiento en el conjunto dominicano. El manager, sacó del juego al cubano que tan solo quedó a un ponche de igualar una marca en Serie del Caribe.
Valdés, en cinco innings, tan solo toleró par de incogibles, sin permitir carreras limpias y registró siete ponches. Con esa cantidad de abanicados, llegó a 61 en la trayectoria de por vida en Serie del Caribe. Juan Pizarro, leyenda del béisbol en Puerto Rico, se mantiene como el lanzador con más ponches en la contienda caribeña, un total de 62.
Te puede interesar: Serie del Caribe Miami 2024: Reglas de desempate de CBPC
Finalmente, República Dominicana se llevó la victoria frente a Curazao por blanqueada, 2 por 0. Ahora, Tigres del Licey, posee récord de tres triunfos y dos reveses, acercándose así a la instancia semifinal de la Serie del Caribe.
Algo interesante a destacar en este asunto, es la situación en que Raúl Valdés salió del encuentro. Gilbert Gómez, estratega de los quisqueyanos, le quitó la pelota al cubano con solo 71 lanzamientos en el juego. Se pone en cuestión, que el serpentinero pudo lograr su cometido de tener la oportunidad de salir para el sexto tramo.
Considerablemente, esa fue la única salida para Raúl Valdés en su novena participación en el evento. A República Dominicana le resta solo un compromiso de ronda regular, y de avanzar, solo jugaría dos más si trasciende.