LO NUNCA VISTO: Cubano Raul Valdés IMPLANTÓ marca en Series del Caribe

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Raul Valdés es todo una leyenda del béisbol invernal, dominicano y de las Series del Caribe. El también leyenda del béisbol cubano, aunque no de la liga de su país, está a un juego ganado de convertirse en el 4º lanzador con cuatro en Series del Caribe. Uno de los que llegó a la cifra es su compatriota Camilo Pascual.

Este jueves 2 de febrero en el partido entre República Dominicana y México en la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, Raul Valdés se quedó a punto de anotarse ese juego ganado. Sin embargo, la defensa y el relevo de su equipo no pudo mantener la ventaja que dejó después de siete sólidas entradas.

No pudo empatar ese record, pero sí estableció otro.

El habanero se convirtió en el primer pelotero que juega la Serie del Caribe por cada uno de los seis equipos de la Liga Dominicana (LIDOM).

Su primera presencia fue en Mayagüez 2011 con los Toros del Este a la edad de 32 años. Allí abrió dos partidos en los que acumuló 14 entradas y permitió apenas una carrera limpia para promedio de 0.64.

En Santo Domingo 2012 participó con los Leones del Escogido. Como local tuvo una excelente apertura de seis innings y una carrera sucia tolerada.

Seis años después, en 2018, Raul Valdés estuvo con las Águilas Cibaeñas en la cita de Jalisco 2018. En aquella justa perdió uno y no ganó.

En Panamá 2019 representó a República Dominicana a través de las Estrellas Orientales. En ese equipo campeón en LIDOM también se encontraban Yasmany Tomás, Néstor Cortés y Odrisamer Despaigne, aunque ellos no fueron a la Serie del Caribe.

En 2020 repitió con los Toros del Este. En 2022 lanzó en la Final con los Gigantes del Cibao, conjunto donde también fue parte fundamental Henry Urrutia.

Raul Valdés será un Salón de la Fama de las Series del Caribe, méritos ha hecho. El veterano pitcher tiene 45 años y sigue siendo pieza principal.

Scroll al inicio