El derecho, Raymond Figueredo, vivirá un capítulo importante en su vida deportiva en la jornada del 17 de noviembre. El lanzador habanero fue elegido por el alto mando del equipo Cuba para trabajar ante Japón, en la cuarta fecha competitiva del Premier 12. Según reportó el medio de comunicación, JIT Deporte Cubano, el de la capital de la isla intentará aportar a su selección un importante triunfo que le permita soñar con la clasificación.
La noticia es hasta cierto punto sorpresiva, pues debemos recordar que Liván Moinelo, el as de la rotación, expresó que estaba dispuesto a lanzar frente a los nipones, después de la pésima salida que tuvo ante Corea del Sur en la segunda jornada. Diversos medios deportivos digitales dieron por hecho que el zurdo pinareño enfrentaría a los del país del Sol Naciente, pero no será así.
Te puede interesar: ALTO y CLARO: René Arocha CRITICÓ Equipo Cuba Premier 12
Armando Johnson, manager del equipo Cuba, se decidió por Raymond Figueredo, lo que es un movimiento temerario que no deja ser polémico. Los comentarios del público en su gran mayoría mostraron cierta incredulidad ante esta elección.
Los de la Mayor de las Antillas poseen récord de una victoria y dos derrotas en la tercera edición del Premier 12 y están en un momento clave en sus aspiraciones. Por lo tanto, un triunfo ante Japón es obligatorio si no desean quedar en el camino.
Características de Raymond Figueredo
Raymond Figueredo posee experiencia en cinco Series Nacionales, en las cuales ostentó foja de 18 victorias y 12 derrotas, con tres juegos salvados. El representante de Industriales lideró esta novena incontables veces, lo que lo hizo merecedor de un puesto en el equipo Cuba en la presente temporada.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El atleta sobrepasa las 90 millas en sus envíos, en un repertorio que muestra rompimientos decentes. Los problemas del diestro están en su control, ya que en algunas ocasiones pierde por completo la brújula y no es efectivo en la colocación de sus lances.
Te puede interesar: Directivo de equipo Cuba CONFESÓ: «Hemos tenido situaciones estresantes»
Raymond Figueredo está obligado a desempeñar su mejor versión frente al elenco japonés, pues el bateo asiático es capaz de hacer ajustes y conectarle con facilidad. La colocación de cada pitcheo es fundamental y su incumplimiento puede significar una salida aciaga para el cubano.
Todo está dicho. A no ser que ocurra un cambio de última hora, Raymond Figueredo subirá al box para chocar frente a uno de los combinados más sólidos de la presente edición del Premier 12.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí
Japón temible equipo,si el equipo de Cuba juega bien y la dirección es efectiva también pueden vencer al equipo , japonés,pero que gane el mejor