LA META ES OCTUBRE: Rays en modo postemporada barrieron a Orioles

August 29, 2021
Los Rays de Tampa Bay (82-48) derrotaron 12x8 a los Orioles del Baltimore (40-89) y llegaron a siete victorias de forma consecutiva

Por Franco Miguel Alvariño

Los Rays de Tampa Bay (82-48) derrotaron 12×8 a los Orioles del Baltimore (40-89) y llegaron a siete victorias de forma consecutiva y a 18 frente a sus rivales de turno en la presente temporada. En tanto, JT Chargois se anotó la segunda victoria en días seguidos y Joey Wendle lideró la ofensiva de Tampa.

Durante esta campaña, los de la Florida acumulan 12 partidos ganados sin perder frente a los Orioles, superando la segunda mejor marca de la franquicia frente a un solo equipo, que casualmente fue enfrentando al equipo de Baltimore y ocurrió entre el 30 de abril y el 24 de septiembre de 2008.

Además, Tampa logró su mejor marca jugando como visitador en los estadios de las Grandes Ligas, dejando atrás las ocho victorias logradas en el Fenway Park entre el 9 de junio de 2019 y el 13 de agosto de 2020. En los ocho partidos previos al de este domingo, el conjunto de Kevin Cash fabricó 73 carreras con 21 jonrones en el Camden Yards.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Rays ratificaron paternidad sobre Orioles con JONRÓN DECISIVO de Randy Arozarena

Desde muy temprano los Rays tomaron el control de un partido en el que prevaleció la ofensiva de ambos conjuntos, con 13 imparables cada uno. Todos los jugadores de Tampa, con excepción de Mike Zunino conectaron al menos un hit, siendo Wendle líder en la jornada con tres imparables en cuatro turnos y seis carreras impulsadas, por lo que su promedio ofensivo se elevó a .279.

El antesalista conectó dos cuadrangulares en el encuentro y llegó a nueve en la temporada, rompiendo con una racha de 50 partidos y 179 veces al bate sin conectar batazos de vuelta completa, que databa del 9 de junio, en un juego frente a los Nacionales de Washington. Por otra parte, antes de iniciar el desafío acumulaba promedio ofensivo de .333 en la carretera (65-195), el segundo mejor de toda la competición.

Por segundo día consecutivo la victoria en el encuentro la consiguió el relevista JT Chargois, quien llegó a cinco éxitos en el 2021 sin conocer el fracaso. El monticulista sustituyó a Chris Archer y trabajó una entrada completa –la quinta- en la que permitió dos imparables, propinó par de ponches y provocó que su promedio de carreras limpias descendiera hasta 2.32.

Sin ser protagonista en el encuentro, Randy Arozarena volvió a producir frente a los Orioles. El cubano logró par de indiscutibles en cinco turnos legales, con dos carreras anotadas, un remolque, una base robada y dos ponches incluidos, por lo que su línea ofensiva quedó en .274/.351/.455 AVE/OBP/SLU. Mientras, su compatriota Yandy Díaz entró en la novena entrada, para defender la inicial en sustitución Jordan Luplow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba