LA META ES OCTUBRE: Rays ratificaron paternidad sobre Orioles con JONRÓN DECISIVO de Randy Arozarena

Por Franco Miguel Alvariño

Los Tampa Bay Rays (81-48) completaron su segunda victoria en la visita al “Oriole Park at Camden Yards”, sede de los Orioles del Baltimore (40-88). El juego concluyó 4×3, luego de que Randy Arozarena conectara cuadrangular por el jardín derecho, con un compañero en circulación, para darle la vuelta al marcador y definir el choque.

Ambos equipos sostuvieron un excelente duelo de pitcheo, hasta que en la quinta entrada los locales abrieron el marcador. La primera carrera del desafío fue remolcada por Ryan Mountcastle, quien elevó de sacrificio al jardín izquierdo, para que Pedro Severino anotara desde la antesala.

Los del Baltimore ampliaron la diferencia en la sexta entrada, colocando diferencia de tres carreras en el marcador, pero los visitantes aprovecharon “el inning de la suerte” y se acercaron, gracias a las anotaciones de Yandy Díaz y Brandon Lowe.

La estocada final la puso Arozarena, que aprovechó la entrada del relevista Cole Sulser, para disparar su estacazo de vuelta completa 17 en la campaña. Con la conexión, Kevin Kiermaier anotó desde la inicial, por lo que el cubano alcanzó la cifra de 57 remolques en el 2021.

También te puede interesar: ENLOQUECIÓ EL TROPICANA FIELD: Arozarena dio jonrón al 1er pitcheo del juego

Con la victoria en la jornada sabatina, los Rays ratificaron su dominio sobre los Orioles, luego de conseguir 17 victorias en 18 juegos efectuados y 11 de ellas de forma consecutiva, siendo la tercera mejor racha ganadora en la historia de la franquicia, frente a un solo oponente.

A su vez, nueve de los 17 triunfos lo consiguieron en el Tropicana Field, mientras los ocho restantes los lograron a domicilio en el Camden Yards, para igualar la mayor racha como visitante del equipo de la Florida, lograda en el mítico Fenway Park, entre el 9 de junio del 2019 y el 13 de agosto del 2020.

En la hazaña conseguida por los de Tampa, mucho tuvo que ver la actuación del jardinero cubano Randy Arozarena. El pinareño llegó a ocho cuadrangulares frente a los Orioles en esta temporada, superando la marca de Ben Zobrist, con siete estacazos de vuelta completa en el 2009, antiguo record de jonrones frente a los del Baltimore en una temporada.

Por otra parte, el cubano bateó indiscutibles en los 12 juegos en que enfrentó a su rival preferido. En los que también acumuló 24 inatrapables en 53 visitas legales al cajón de bateo, con cuatro dobles y 18 carreras impulsadas, para un promedio ofensivo de .453.

La victoria en el encuentro se la llevó el relevista JT Chargois, quien alcanzó su cuarto triunfo en la presente contienda, además, redujo su promedio de carreras limpias a 2.38 en 41.2 de innings.

El cerrador, Andrew Kittredge se adjudicó el salvamento en el encuentro, luego de trabajar dos entradas completas y propinar par de ponches sin permitir libertades, rebajando su efectividad hasta 1.32 carreras limpias en 61,1 de innings. La derrota fue a la cuenta Cole Sulse, quien permitió el batazo decisivo.

También te puede interesar: ROBO SIN PIEDAD: Fildeo de Yandy Díaz le quitó imparable a José Abreu

Otra de las notas destacadas en el juego la puso el cubano, Yandy Díaz, quien duplicó con seguridad en par de ocasiones durante las cuatro visitas oficiales que realizó al cajón de bateo. Díaz, además, se ponchó en par de ocasiones y anotó la primera carrera de su equipo en el juego.

Scroll al inicio