LA META ES OCTUBRE: Nelson Cruz, Rays vencieron a Red Sox y mantienen paso certero, Wander Franco IMPUSO RECORD

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Los Rays de Tampa Bay continuaron su paso certero hacia la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol. En la noche del martes, 7 de septiembre, los dirigidos por Kevin Cash derrotaron 12×7 a los Medias Rojas de Boston en su penúltima visita de la campaña al “Fenway Park”.

El equipo de Tampa impuso su “ley” temprano en el encuentro, golpearon primero en la segunda entrada y luego siguieron fabricando carreras en el resto de los innings, hasta que en el séptimo episodio elaboraron un racimo de cuatro anotaciones, para dejar el marcador con diferencia de 12×1.

Por su parte, el equipo local logró anotarle solo una carrera al abridor Drew Rasmussen y no fue hasta las dos últimas entradas que pisaron el plato en seis ocasiones, cuatro en el octavo inning y dos en el noveno, para dejar un marcador final de 12×7.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Tampa sensacionalmente sobre Boston, Franco igualó leyenda Yankee, cubanos protagonistas

La victoria en el encuentro fue para Rasmussen, quien trabajó cinco entradas completas, ponchó a dos rivales, le conectaron seis indiscutibles y permitió una carrera limpia, rebajando su efectividad a 3.25. A su vez, Eduardo Rodríguez, tras una pésima salida, se anotó su octava derrota del torneo.

Por el equipo vencedor se destacaron a la ofensiva, Nelson Cruz, con cuatro indiscutibles, igual número de remolques y tres carreras anotadas en cinco turnos legales. Mike Zunino disparó tres inatrapables en cuatro turnos, cuatro impulsadas y dos anotaciones. Ambos desaparecieron la bola en dos oportunidades del parque.

Además, Wander Franco se convirtió en el jugador, de 20 años o menos de la Liga Americana con la racha más larga de partidos embasándose (37), superando la antigua marca de Mickey Mantle.

Con relación a los cubano Randy Arozarena colocó la nota más en el partido. El pinareño alcanzó dos imparables en cinco turnos lícitos, ambos fueron biangulares y válidos para anotar carrera. Yandy Díaz se fue en blanco en cinco oportunidades, con dos ponches incluidos y tres compañeros dejados en circulación.

Mientras, José Iglesias, en su primera titularidad del 2021 con las Medias Rojas, ligó un imparable en cuatro turnos, dejando su promedio ofensivo en .261

Aquí un resumen del partido Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox:

Box Score

Scroll al inicio