LA META ES OCTUBRE: Tampa sensacionalmente sobre Boston, Franco igualó leyenda Yankee, cubanos protagonistas

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Los Rays de Tampa Bay derrotaron 11×10 a los Medias Rojas de Boston, en una tarde épica, durante su séptima visita al Fenway Park esta temporada. Los visitantes lograron darle la vuelta a un marcador adverso de 7×1 en el primer tercio del desafío.

El duelo contó con una amplia ofensiva de ambos equipos. Entre las dos franquicias consiguieron anotar 21 carreras y dispararon 33 indiscutibles. A pesar de ello, el juego fue muy reñido, con dominio de uno y otro elenco en momentos diferentes del encuentro, y encontró una decisión en la décima entrada.

Durante la primera mitad del partido, el equipo local dominó las acciones, tras anotar siete carreras en las dos primeras entradas, gracias a la producción de bateadores como J.D. Martínez, Alex Verdugo y Rafael Devers. Por su parte, los Rays, a pesar de anotar primero en el encuentro, no fue hasta la parte alta de la cuarta entrada que lograron acercarse en la pizarra.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Blue Jays dejaron al campo a Oakland en juego para la historia

Un batazo al jardín central de Nelson Cruz con las bases llenas de compañeros, que devino en error del patrullero y luego del camarero, provocó que cuatro jugadores de Tampa pisaran el plato en la misma acción. En la jugada anotaron Taylor Walls, Randy Arozarena, Wander Franco y el propio Nelson Cruz.

Luego de la sexta entrada, el conjunto dirigido por Kevin Cash comenzó a fabricar carreras y consiguió hacerlo en todos los capítulos. Hasta que en el noveno inning Austin Meadows, con jonrón dentro del terreno empatara, sensacionalmente, las acciones.

De esa forma, llegaron a entradas extras, después que el equipo visitante diera un golpe de autoridad en el partido, tras empatar en el noveno inning. Con el choque en un momento crucial, Nelson Cruz volvió a producir e impulsó la cerrera de la ventaja, mientras Brandon Lowe, con indiscutible al jardín derecho amplió la diferencia a dos carreras.

En el final del décimo episodio, los de casa amenazaron con empatar el partido, pero solo José Iglesias, recién llegado al equipo, tras su firma en la agencia libre, consiguió batear de hit, quedando como pizarra final el marcador de 11×10.

La ofensiva de los Rays estuvo liderada por el bate de dos piezas claves en el equipo, Wander Franco y Nelson Cruz. El primero de ellos ligó cuatro hits en seis visitas oficiales al cajón de bateo, incluido un triple y tres carreras anotadas. Cruz, por su parte, logró tres inatrapables en los mismos turnos legales, con tres remolques e igual número de anotaciones.

Franco llegó a 36 juegos consecutivos embasándose e igualó con Mickey Mantle, como la segunda racha más larga en la historia de las Grandes Ligas, para jugadores con 20 años o menores. Por otra parte, antes de iniciar el encuentro, acumulaba tres dobles, dos triples, tres cuadrangulares y 16 remolques frente a los Medias Rojas de Boston. Asimismo, desde el descanso por el Juego de las Estrellas exhibe 53 imparables en 171 turnos legales, con 37 carreras anotadas, líder en la MLB durante ese período de tiempo.

En tanto, tres cubanos tuvieron acción en el encuentro. Randy Arozarena inició como primer madero en la alineación de Tampa, consiguiendo par de indiscutibles en seis turnos, con dos carreras anotadas y un remolque en la octava entrada. De esa forma, su promedio ofensivo quedó en .275. Yandy Díaz, a su vez, alcanzó tres indiscutibles en cinco turnos y elevó su average a .259.

A pesar de los buenos resultados de ambos, la nota más destacada estuvo en los locales, José Iglesias, en su nuevo comienzo en las Grandes Ligas, con la franquicia que le ofreció la oportunidad de jugar profesionalmente y al más alto nivel, respondió a la hora buena, con cañonazo en el turno de su debut, válido para remolcar carrera.

Leer más aquí sobre el tema: ÚLTIMA HORA: José Iglesias debutó y respondió a la HORA BUENA con Boston

Los Rays aprovecharon el encuentro para aumentar su diferencia con respecto a sus dos más cercanos perseguidores en la División Este de la Liga Americana. Con la victoria ampliaron su diferencia a ocho juegos y medios de los Yankees, mientras los Medias Rojas desaprovecharon la opción de igual con los Bombarderos y se quedaron a nueve juegos exactos del líder. Por otra parte, los Azulejos no pierden las esperanzas y con cinco victorias consecutivas se ubican a tres encuentros de Boston.

Para cerrar, en el duelo particular entre los equipos en cuestión en este resumen, los Rays llegaron a 10 éxitos con siete fracasos, garantizando la serie particular por tercer año consecutivo. La superioridad se ha demostrado por los resultados en el “Tropicana Field” con siete victorias para Tampa y tres para Boston, mientras en el “Fenway Park” el pareo se encuentra 4-3 favorable a los locales.

Scroll al inicio