Tabla de contenidos
Carlos Correa sigue extendiendo su historia de gran ofensiva contra New York Yankees y este sábado, 9 de agosto, volvió a producir a la hora buena para Houston Astros y puso las tablas en la pizarra después que los locales tomaran la delantera en la misma primera entrada.
Jeremy Peña puso delante a su equipo apenas iniciando el choque con un cuadrangular en el primer turno del juego, un batazo enorme que recorrió una distancia de 404 pies por todo el jardín izquierdo del Yankee Stadium.
Pero la alegría duro poco para los Siderales, New York Yankees aprovecharon el mal inicio de Framber Valdez que regaló dos boletos y permitió par de hits antes de sacar el primer out y finalmente tomaron el mando 2×1.
Carlos Correa respondió en momento clave
Así se mantuvo la pizarra hasta la parte alta de la cuarta entrada. El recién llegado dominicano Jesús Sánchez abrió tanda con un doblete de línea contra la pared del jardín derecho ante su compatriota Luis Gil. Tras el ponche de Jose Altuve, le correspondió el turno al boricua Carlos Correa quien históricamente ha tenido mucho éxito ante el conjunto neoyorquino.
Luis Gil puso a Carlos Correa en conteo incómodo de dos strikes sin bolas, pero el nacido en Puerto Rico demostró toda su calidad dirigiendo una recta de 97.8 MPH en la esquina de afuera hacia la banda derecha y coló la pelota de rolling entre primera y segunda marchando hacia el right field.
Jesús Sánchez salió a toda velocidad rumbo al plato y anotó de pie a pesar del buen lance de Giancarlo Stanton que estuvo a punto de ponerlo out en el plato. Para Correa fue su quinta remolcada desde su regreso a Houston y encadenó su tercer partidos consecutivo empujando al menos una.
Encendido desde su llegada a Houston
Su salida de Minnesota Twins y la llegada a Houston Astros le ha cambiado la cara a Carlos Correa. En ocho encuentros exhibe línea ofensiva de .387/.457/.548/1.005 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de 12 inatrapables en 31 turnos, de ellos tres han sido extrabases (dos dobles y un jonrón).
Además, acumula las mencionadas cinco fletadas, pero también ha anotado en cuatro ocasiones, ha negociado cuatro bases por bolas, se ha ponchado cuatro veces y suma un fly de sacrificio. Sin duda números que avalan la decisión de su actual organización de traerlo de vuelta al equipo que lo convirtió en estrella.
En total, en todo el 2025 muestra línea de .277/.331/.399/.730, con ocho jonrones, 36 empujadas, 44 anotadas, 21 dobles, 102 hits, 30 bases por bolas y 72 ponches en un total de 101 juegos.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
Quizas Carlos Correa no sea el mejor pero la consistencia que tiene cuando entra al Campo de juego se gana a cualquiera en estadisticas y promedio y luce como el «All Star» que es.