New York Mets tomó la delantera en la Serie Divisional de la Liga Nacional al derrotar a Philadelphia Phillies 7×2 en un juego donde su mejor jugador de la temporada, Francisco Lindor, despertó de su slump temporal y dio un batazo importante en las postrimerías del juego 3 del cotejo, celebrado este martes, 8 de octubre, en el Citi Field.
Tras dividir en Philadelphia, New York Mets aprovecharon su localía y con un pitcheo soberbio de Sean Manaea, el poder al bate de Pete Alonso y Jesse Winker, así como las conexiones oportunas de Starling Marte, José Iglesias y Francisco Lindor, se llevaron el éxito y pusieron contra la pared a los favoritos Phillies.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Hasta la baja del octavo episodio, Francisco Lindor había tenido un encuentro para el olvido. Dos elevados a los jardines, uno al infield y un ponche, había sido todo su gasto ofensivo. Pero tendría una última oportunidad para reivindicarse y salir de su mal momento.
Francisco Lindor sentenció a Philadelphia en el octavo
En conteo de un strike y una bola, hombres en primera y segunda, dos outs y marcador 6×2 favorable a New York Mets, Francisco Lindor castigó una recta de 99 MPH del relevista Carlos Estévez en la esquina de adentro y la dirigió con fuerza de rolling al jardín derecho.
La pelota pasó bien pegada a la raya de primera con una velocidad de salida de 106.1 MPH y fue imposible para el inicialista Bryce Harper atraparla. La esférica impactó con una de las cercas laterales y le hizo un extraño al right fielder Nick Castellanos lo que le permitió a Francisco Lindor llegar a segunda con un doblete mientras anotaba desde segunda JD Martínez con la última carrera del encuentro.
Luego del hit, Francisco Lindor dejó su promedio en la serie en .231 (13-3), sumó su primera carrera empujada y tiene, además, tres anotadas. Este fue el primer extrabase del boricua en la NLDS.
Te puede interesar: JONRÓN del dominicano Fernando Tatis Jr. MADRUGÓ a Los Angeles Dodgers (+VIDEO)
Sumando toda su actuación ante Milwaukee Brewers y Philadelphia Phillies, Francisco Lindor batea para .227 (22-5), tiene dos dobles como extrabases, dos fletadas y cinco anotadas. Exhibe, además, seis boletos recibidos y cinco ponches. Su línea ofensiva se completa con un OBP de .393, slugging de .318 y OPS de .711.
En la temporada regular, Lindor bateó para .273, despachó 33 pelotas mas allá de la cerca, empujó 91, anotó 107, pegó 169 hits, robó 29 bases, negoció 56 boletos con 127 ponches. En 152 juegos y 618 veces al bate dejó OBP de .344, slugging de .500 y OPS de .844.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp