Yordan Alvarez mantuvo su ascenso ofensivo este miércoles 23 de abril ante Toronto Blue Jays y volvió a ser productivo para Houston Astros en un momento de máxima responsabilidad.
Por tercer juego consecutivo Yordan alineó como segundo madero y bateador designado, un lugar en el lineup en el cual sus resultados están siendo positivos.
Desde su primer turno el cubano demostró que estaba en una buena jornada. Con Jose Altuve en primera conectó un lineazo al jardín derecho que tuvo una velocidad de salida de 104.1 MPH que fue su hit número 700 en MLB. A pesar de poner corredores en primera y segunda sin outs, el conjunto Sideral no pudo marcar en esa primera entrada.
Yordan Alvarez coronó rally de Houston Astros ante Toronto
Pero un inning más tarde las cosas serían muy diferentes. Christian Walker abrió la entrada con su tercer bambinazo de la temporada para romper el celofán del marcador. Le siguió Yainer Díaz con un triple al jardín derecho, su primero del año y luego Zach Dezenzo lo remolcó con sencillo al right field.
Mauricio Dubón y Chas McCormick no quisieron ser menos y con hits consecutivos llenaron las bases, aunque Jose Altuve no pudo hacer justicia y fue dominado en inofensivo fly al campo corto.
Así, con la casa llena, le volvió a corresponder el turno a Yordan Alvarez, con la responsabilidad de, al menos, empujar a un compañero para el plato y el gigante tunero no decepcionó.
Al primer envío del abridor Bowden Francis, una recta a la altura de las letras con una velocidad de 94.1 MPH, Yordan conectó un batazo larguísimo por todo el jardín central.
Con una velocidad de salida de 101.6 MPH la pelota fue tomando altura hasta que el center field George Springer se hizo de la esférica a una distancia de 399, suficiente para que Zach Dezenzo anotara sin mayores dificultades desde la antesala.
Para Yordan Alvarez fue su empujada número 13 de la temporada y de esta manera igualó a Isaac Paredes y ambos son líderes remolcadores del equipo en lo va de 2025.
Pero lo más llamativo es que fue su quinto fly de sacrificio en lo que va de campaña y quedó en solitario como líder de este departamento, rompiendo el empate que sostenía con Geraldo Perdomo y José Ramírez.
Es curioso que, en apenas 23 juegos, Yordan Alvarez superó sus marcas de sacrificios de fly de 2023 y 2024, que fue de cuatro y quedó apenas a dos de igualar su marca personal que es de siete en 2022.
Tras el batazo, Yordan dejó sus frecuencias en .224/.319/.342/.661 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de 17 indiscutibles en 76 turnos al bate, de ellos tiene tres dobles y dos jonrones como extrabases, con cinco anotadas, 13 empujadas, 13 bases por bolas y 17 ponches.