LLANTO, DEDICATORIA y reacción de Pito al ganar el MVP (+VIDEO)

José Abreu es un orgullo para todos los amantes del béisbol cubano

José Abreu es un orgullo para todos los amantes del béisbol cubano
José Abreu es un orgullo para todos los amantes del béisbol cubano (web screen shot)

Por Jerry Díaz

José Abreu es un orgullo para todos los amantes del béisbol cubano. El cienfueguero encarna las virtudes de un gran pelotero y una gran persona. Pito representa a los cubanos, no solo cuando se para en el cajón de bateo de algún estadio de Grandes Ligas, sino con sus declaraciones fuera del diamante.

La noche del 12 de noviembre se dio a conocer los ganadores del Premio Jugador Más Valioso de la temporada 2020 de MLB. Para alegría de muchos Pito Abreu se llevó el galardón de la Liga Americana después de una temporada espectacular.

Abreu fue líder en hits y carreras impulsadas. En el caso de los remolques por segundo año consecutivo, con lo que igualó una tremenda hazaña que antes habían logrado leyendas como Babe Ruth, Lou Gehrig o David Ortiz. Sus 76 inatrapables, 19 homeruns y 60 impulsadas (24 con 2 outs y 11 para dar ventaja) resultaron fundamentales para que los Medias Blancas regresaran a una postemporada después de 12 años.

Pero hoy no estamos aquí para demostrar lo merecido que resulta el premio sino para resaltar la calidad humana del gigantón cienfueguero. Se ha difundido un video en las últimas horas con la reacción de Pito al recibir el MVP.

Es imposible no emocionarse al ver al cubano llorando desconsoladamente. Pito dedicó el premio (sin dudas el más importante de su carrera) a su abuela, de quien tenía un cuadro con una foto justo detrás de él. Es imposible describir con palabras la escena.

José Abreu entró (si es que no estaba ya) en el Olimpo del béisbol cubano. Sin dudas un casi seguro integrante del Salón de la Fama de nuestra pelota, lo quieran o no algunos, o aunque en el futuro no pongan una estampa con el número 79 en el 5 de Septiembre de Cienfuegos.

[types field=’cc’][/types]

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*