Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston sacaron ventaja de cinco carreras en las primer tres entradas del Juego 1 de la Serie Mundial 2022.
En el desafío que se disputa este viernes 28 de octubre en Minute Maid Park Kyle Tucker ha sido la principal figura con dos homeruns y cuatro remolques.
Los Phillies reaccionaron en el inicio del cuarto episodio después de tres innings perfectos de Justin Verlander.
El derecho norteamericano llegó a retirar a 10 de forma consecutiva cuando sacó con fly al center field a Kyle Schwarber. Sin embargo, justo en ese momento empezaron los problemas.
Rhys Hoskins pegó sencillo de línea al medio. Después que J. T. Realmuto cediera el segundo out, Bryce Harper se desquitó del ponche en el segundo y sacó hit al derecho.
Nick Castellanos remolcó la primera de los visitantes con otro sencillo, este sobre un slider a 88.7 millas por hora. El batazo clave fue el doble de Alec Bohm que impulsó dos y acercó a su equipo hasta cinco por tres.
Verlander hizo 31 pitcheos en esa cuarta entrada.
En el quinto siguió el castigo y los Phillies llegaron a cinco por doblete de Realmuto que remolcó a Brandon Marsh y Schwarber. Es la tercera vez que Verlander permite cinco anotaciones en un partido de Serie Mundial.
Juego nuevo en Houston, los campeones de la Liga Nacional borraron la diferencia. Hay partido.