OFICIAL: Real Madrid ante Atlético, confirmado cruces en 8vos de final Copa del Rey

Real Madrid enfrentará en octavos de Copa del Rey al Atlético

El Real Madrid derrotó al Arandina este 7 de enero por marcador de 3-1, con los suplentes y cierta facilidad. A pesar de no jugar con ninguno de los habituales, el merengue mostró una versión sólida, permitiendo un solo disparo a puerta, realizando cinco sobre el arco contrario. El gol del Arandina cayó en el descuento de tres minutos sobre el final del juego. Entretanto, por el Real Madrid anotaron Joselu en el 54′, Brahim Díaz al 55′ y Rodrygo, quien ingresó de cambio, en el minuto 90’+1.

Por otra parte, el Atlético de Madrid salió victorioso ante el Lugo, igualmente por tres goles a uno. Aunque este partido no fue tan dominado por los de la capital como el del Real Madrid, pues terminaron la primera mitad empatados a uno. Sin embargo, los ingresos de Koke, De Paul y Griezmann al inicio del segundo tiempo terminaron siendo fundamentales. Depay anotó un doblete (66′ y al 74′) para sellar el pase a octavos.

Precisamente, este lunes 8 de enero quedaron definidos los sorteos de esta instancia donde chocarán dos de los grandes de la Liga Española y máximos favoritos para llevarse el trofeo.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid y Barcelona vs. Unionistas de tercera división

El sorteo puso cara a cara en octavos de Copa del Rey al Real Madrid y al Atlético de Madrid. El atleti actualmente marcha quinto en La Liga con 38 puntos, a 10 del merengue que va en la cima de la clasificación. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego «El Cholo» Simeone es el único que ha podido derrotar al Real Madrid esta temporada. El encuentro fue celebrado en el Cívitas Metropolitano el 24 de septiembre y terminó 3-1 favorable al local.

Por su parte, el F.C. Barcelona enfrentará al Unionistas de Salamanca,  único equipo de primera RFEF (tercera división) que accedió a esta fase. No obstante, el Barça tendrá que dar su mejor versión, pues en dieciseisavos pasaron trabajo para derrotar 3-2 al U.D. Barbastro de segunda RFEF (cuarta división). Unionistas, por su parte viene de derrotar al Villarreal en tanda de penales.

El Tenerife, quien sorprendió derrotando a Las Palmas de primera división, pugnará frente al Mallorca. Asimismo, el Athletic Club de Bilbao enfrentará a un Alavés que viene de ganar de forma espectacular al Betis por 1-0. Asimismo, Getafe chocará ante el Sevilla, Osasuna contra la Real Sociedad, Girona intentará someter al Rayo Vallecano y el Valencia se batirá frente al Celta. Los encuentros están programados para efectuarse entre los días 16, 17 y 18 de enero.

Scroll al inicio