OFICIAL: Real Madrid DENUNCIÓ árbitro tras IGNORAR insultos a Vinicius

El Real Madrid anunció este lunes en un comunicado que ha presentado una denuncia

El fútbol español vivió un acontecimiento de gigantesco impacto en la jornada del lunes 18 de marzo. La muy encumbrada liga deportiva se vio empañada por un asunto en particular, que involucró a uno de los conjuntos históricos de la competencia: el Real Madrid.

El juego correspondiente a la fecha del sábado 16 de marzo originó el debate. El Real Madrid se impuso al Osasuna con marcador de cuatro goles por dos, con dianas de Dani Carvajal, Brahim Díaz y Vinicius Jr. por partida doble. Pero, la figura del brasileño recibió por enésima ocasión cánticos rac*stas. El estadio El Sadar hizo un flaco favor a la deportividad con las referidas ofensas. No obstante, nadie esperó que un juez del campo se viera afectado en la problemática.

La ola del debate se desató tras la publicación de la directiva de los máximos triunfadores en Champions League, lo que llamó poderosamente la atención.

Denuncia del Real Madrid

«El Real Madrid anunció este lunes en un comunicado que ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra el árbitro que dirigió su partido ante Osasuna, Juan Martínez Munuera, por «la redacción negligente del acta arbitral», en el que asegura que «omitió de forma voluntaria y deliberada» los insultos que recibió el brasileño Vinícius Junior», señaló la mencionada fuente.

De igual manera, se presentó otra denuncia por el conjunto blanco ante la Comisión Estatal contra la Viol*ncia, el Rac*smo, la Xen*fobia y la Intolerancia en el Deporte, para identificar a las personas que profirieron las palabras hirientes contra la estrella carioca.

Vinicius Jr. ha sido protagonista en el pasado de esta misma manera, lo que rompe cualquier principio básico de respeto. Esta vez la avalancha atrapó en su camino al árbitro Juan Martínez Munuera.

Scroll al inicio