El Real Madrid derrotó 2×0 al Atalanta en choque correspondiente a la Supercopa de Europa. En el duelo debutó de forma oficial Kylian Mbappe.
Terminada la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, este 14 de agosto volvió el fútbol de clubes en el viejo continente y lo hizo con el partido por la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atalanta, en el debut de Kylian Mbappé con el uniforme del equipo merengue.
El conjunto blanco participó en este juego, desarrollado en Estadio Nacional de Varsovia, Polonia, como el representante de la UEFA Champions League, evento que ganó tras vencer en la final a Borussia Dortmund. Mientras que los italianos son los vigentes campeones de la Europa League, luego de golear al Bayern Leverkusen.
Sin dudas, más allá de que estaba en juego el primer título internacional de la temporada, la verdadera noticia era el debut en partidos oficiales de Kylian Mbappé. El francés era la principal estrella de este compromiso, pues desde hace muchos años se esperaba su llegada al 15 veces campeón de la «Champions», desde el París Saint Germain.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscaron imponer condiciones desde el inicio. No obstante, encontraron férrea resistencia por parte de Atalanta, que incluso puso en problemas el arco defendido por Thibaut Courtois, quien respondió como suele hacerlo para mantener el cero, con el cual ambos se fueron al descanso.
Real Madrid salió enfocado en el segundo tiempo
En el segundo tiempo, Real Madrid dominó el balón y salió decisido a llevarse la victoria. Así fue como al minuto 59, tras un desborde de Vinicius Jr., el brasileño se la pasó a Federico Valderde, quien no tuvo que hacer más que empujarla con el puerta vacía para poner el 1×0 parcial.
Poco tiempo pasó para que al 68, el balón le caiga en ese mismo costado a Jude Bellingham, quien vio como Kylian Mbappé se acercó al punto de penal y allí se la puso para que este definiera con calidad, haciéndole imposible al arquero atajar su remate, poniéndose el juego 2×0, con el cual finalizó el encuentro, para felicidad de los merengues.
De esta manera, Real Madrid superó a Barcelona y AC Milán, al obtener su sexto título de la Supercopa de Europa, convirtiéndose en el equipo con más campeonatos de este certamen.
Te puede interesar: NEGÓ 350 millones por quedarse en Madrid: Vinicius NO iría a Arabia
Equipos con más títulos de la Supercopa de Europa
- Real Madrid: 6
- Barcelona: 5
- AC Milán: 5
- Liverpool: 4
- Atlético de Madrid. 3
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp