El club de fútbol profesional Real Madrid tuvo varias experiencias gratas en los meses correspondientes a mediados del año 2024, gracias a la coronación en la Liga de Campeones y la contratación del jugador francés Kylian Mbappé. Los éxitos fueron incontables, pero en la jornada del miércoles 17 de julio se reveló una noticia que empañó por unos segundos la rutina diaria.
Las huestes blancas han sido protagonistas en el pasado de varias historias de lucha contra el raci*mo, siendo batallas mediáticas que salieron a la luz pública. Sin embargo, el Real Madrid sufrió un nuevo percance de este tipo. El transgresor esta vez nació de un reconocido medio de comunicación, como lo es MARCA.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El citado diario resultó el señalado, cuando uno de sus escritores recibió una sanción legal, que incluyó privación de libertad. A continuación les dejamos con la nota oficial de la máxima gerencia de los «merengues».
Te puede interesar: OFICIAL: Real Madrid PRESENTÓ a Kylian Mbappé en Santiago Bernabéu (+VIDEO)
Comunicado oficial del Real Madrid
«El Real Madrid C. F. comunica que el Juzgado de Instrucción n.º 5 de Parla ha dictado hoy sentencia condenatoria en conformidad contra una persona que, actuando bajo diversos pseudónimos en el foro de la edición digital del diario MARCA, dirigió graves ataques e insultos racistas contra nuestros jugadores Vinicius Junior y Antonio Rüdiger. El acusado ha sido declarado culpable, en concreto, de dos delit0s contra la integridad moral cometidos contra Vinicius Junior y Antonio Rüdiger, agravados ambos por haber actuado con motivaciones racistas y, en el caso de Antonio Rüdiger, despreciando también su religión», plasmó el comunicado.
La información señaló la sentencia oficial y las restricciones a las cuales debe someterse el responsable.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Real Madrid RENOVÓ a Luka Modric
«El juzgado ha decretado la pena de ocho meses de prisión contra el acusado y a no participar en el citado foro durante 20 meses. La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación», puede leerse en el post.
Finalmente, la publicación confirmó una vez más que el club Real Madrid siempre estará en contra de cualquier atisbo de segrega**ón o raci*mo. La entidad blanca agradeció a los seguidores el apoyo total que le profesan, ya que en este caso en específico fueron los aficionados quienes identificaron los textos del medio de comunicación MARCA que no cumplieron con las normas del respeto.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp